Estos futbolistas fueron parte de los Pumas y América
El duelo entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM es uno de los más pasionales que se puede vivir dentro del futbol mexicano, el llamado Clásico Capitalino es uno de los partidos que mayor rivalidad tiene y esto se ver reflejado tanto en la tribuna como en el terreno de juego. En la cancha es donde se han dado altas traiciones que los Felinos no están dispuestos a perdonar y que tampoco les será posible olvidar por lo que representa.
Estos futbolistas fueron en primera instancia Universitarios y posteriormente llegaron a vestir la camiseta azulcrema, por lo que a quienes más les dolió verlos con la otra indumentaria fue a los aficionados Felinos, quienes tuvieron que dejar de verlos como ídolos, al menos en el momento en que también estuvieron con los azulcremas.
La Liga MX nutre con goles a la MLS
en Pumas jugó en la 2007-2008 y aunque logró llegar a la final en el Apertura 2007 ante Atlante pero la perdió con los Felinos. Años después, firmó con América en 2012 y jugó hasta el 2016 donde se convirtió en un referente, al conseguir dos títulos de Liga: Clausura 2013 y Apertura 2014, además de 2 Liga de Campeones de la Concacaf.
fue Campeón con Pumas en el Clausura 2009, jugó dos años con ellos en el máximo circuito y surgido de la cantera Felino. Mientras que con el América en el Clausura 2013 se hizo con un título de liga también, pero solo estuvo un año como azulcrema.
El delantero estuvo con Pumas de 1976 a 1981 con quien ganó dos títulos de liga y una Copa de Campeones Concacaf; mientras que en América jugó de 1992 a 1993 y logró una Copa de Campeones Concacaf.
Debutó en Pumas en 1992 y jugó hasta el año de 1998, pasó directo al América pero tampoco pudo ser Campeón, aunque estuvo hasta el año de 2001.
El canterano Felino pudo ser campeón de liga con Pumas en la temporada 1990-1991 y se hizo con una Copa Campeones de Concacaf. Por su parte jugó en América de 1997 al 2000 pero no logró levantar ningún título con esta camiseta.
El ‘Doctor’ surgió de los Pumas de la UNAM en 1986 y estuvo hasta el 1991 después de su paso en Europa por el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, regresó a México para jugar con las Águilas del América, equipo con el que jugó de 1994 a 1997, donde marcó 40 goles.
El más reciente ha sido el delantero chileno, quien llegó a Pumas y a pesar de no levantar títulos, se convirtió en uno de los referentes del equipo. Se marchó para jugar en el Benfica de Portugal y no logró triunfar, por lo que desde el pasado Clausura 2019 se sumó al América.