Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

A 3 años del adiós, recordamos los goles de Diego Maradona vs México y América

Por: Luis Esteban Lozano 25 Nov 2023

A 3 años del adiós, recordamos los goles de Diego Maradona vs México y América

A 3 años del adiós, recordamos los goles de Diego Maradona vs México y América. El astro argentino se marchó un 25 de noviembre del 2020

Fue un 25 de noviembre del 2020 que se marchó una leyenda y a 3 años del adiós, recordamos los goles de Diego Maradona vs México y América. El ‘Pelusa’ dejó de existir físicamente, pero los recuerdos, magia, grandes gambetas y goles se quedan en la memoria colectiva. Más allá de su paso como director técnico de los Dorados de Sinaloa, hacemos un repaso por su momento como futbolista en canchas aztecas.

Este video te puede interesar

Si bien todos recuerdan a Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de México 1986. El argentino pudo hacerse con el anhelado trofeo y con la ’10’ en la espalda, encaminó a su conjunto hacia la máxima gloria en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, pocas veces tuvo la oportunidad de enfrentarse ante jugadores mexicanos y clubes del país.

Las joyas del Mundial Sub-17 que ya se cotizan en el mercado

Se recuerdan aquellas ocasiones en que Diego Maradona anotó goles frente a México y América. Una situación que queda para la memoria colectiva como un recuerdo especial. Uno de los futbolistas más determinantes y emblemáticos en toda la historia del balompié a nivel mundial. Sin duda alguna, será un momento especial.

Ya pasaron tres años y aún no hay explicación alguna.

Te extrañamos toda la vida, Diego. pic.twitter.com/D6UCGFsJGn

Maradona vs América

Un juego amistoso celebrado en 1982 en la cancha del Estadio Azteca ante unas Águilas del América emblemáticas. Sin embargo, imposible detener al entonces ’10’ de Boca Juniors que les hizo una anotación para que su equipo terminara ganando el encuentro por marcador de 1-2 con el ‘Pelusa’ como orquestador.

Por otro lado, durante la concentración de la Selección Argentina para el Mundial de 1986 Maradona jugó otros duelo ante las Águilas. Se especula por las anécdotas que se comparten que fueron varios enfrentamientos en las canchas de entrenamiento de Coapa donde el ‘Pelusa’ tuvo la oportunidad de enfrentar a los Azulcremas.

Maradona vs México

Por otro lado, Diego Armando Maradona disputó dos partidos ante México vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. Uno en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y otro en Los Ángeles en Estados Unidos. En el primer duelo Javier Aguirre y Oscar Ruggeri firmaron el empate a un gol entre ambas escuadras.

Por otro lado, en territorio estadounidense Diego Maradona tuvo la oportunidad de anotar con su privilegiada zurda ante el arquero Pablo Larios. Mientras que Tomás Boy se encargó de poner el empate a un gol desde los once pasos. Esta fue la única ocasión en la que Maradona marcó un gol ante el cuadro de la Selección Mexicana.

Estos dos goles ante la Selección Mexicana y las Águilas del América son un grato recuerdo para los aficionados aztecas. Diego Armando Maradona fue una de las máximas figuras dentro del futbol mundial. Con la Selección de Argentina se consagró durante el 1986 y es considerado una de las mejores zurdas de todos los tiempos.

El mural de Diego Maradona en las inmediaciones del Estadio Azteca
El mural de Diego Maradona en las inmediaciones del Estadio Azteca

Los equipos de Europa que rechazó Marcelo Gallardo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News