Al menos cuatro muertos tras enfrentamientos en Honduras

Lamentables acontecimientos en Honduras.
Se reportan 4 personas fallecidas y al menos una docena de lesionados, tras los altercados en el ‘Clásico de Honduras’, que se derivó luego de que los hinchas de Olimpia atacaron el autobús del Motagua; violencia que se traslado a las tribunas y las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Dichas cifras fueron reportadas por Socorristas de la Cruz Roja Hondureña, además los fallecidos han sido identificados como Steven Martínez, Carlos Alvarado, Jefferson Banegas y David Antonio Zúñiga, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.
Durante los enfrentamientos resultaron heridos el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, quienes fueron alcanzados por fragmentos de cristal.
“Nuestros jugadores, Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier, están siendo atendidos en un centro hospitalario después del ataque vandálico a nuestro bus”, señaló el club hondureño a través de sus redes sociales.
📍El Fútbol Club Motagua, no se presentará al partido contra Olimpia por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios. pic.twitter.com/p00xz36Adt
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019
Veracruz, a un partido de igualar un récord mundial
La Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido “se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general”.
VIOLENCIA Y TRAGEDIA EN HONDURAS: tres aficionados muertos y al menos siete heridos, es el balance de los enfrentamientos entre barras de Olimpia y Motagua, antes del clásico que debía jugarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El partido no se jugó. (Vía Tw/radioamericahn) pic.twitter.com/vj52oJrsYo
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2019