Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alejandro Mayorga llamado a adueñarse de la lateral en Chivas

Por: Enrique Samano 14 Oct 2023

Alejandro Mayorga llamado a adueñarse de la lateral en Chivas

¿Te gustaría que Alejandro Mayorga fuera el titular en el equipo de Chivas?

Alejandro Mayorga aún continúa en el plantel de las Chivas, ante la baja por indisciplina del Chicote Calderón y el bajo rendimiento de Jesús Sánchez. El lateral está llamado a adueñarse de la lateral en la entidad del Estadio Akron.

Este video te puede interesar

Cristian Calderón de Chivas tiene poco mercado

El futbolista de 26 años surgió en la cantera de Verde Valle, al ser de lo más destacado subió al primer equipo, aún en la gestión de Matías Almeyda, aunque la realidad es que no tuvo oportunidades. Fue cedido al Necaxa con la intención de que adquiriera experiencia. En la entidad de los Hidrocálidos disputó 14 encuentros en los que logró aportar una asistencia.

Regresó a las Chivas, dónde seguía sin estar en planes de los de Verde Valle, por lo que decidieron ceder a Alejandro Mayorga a los Pumas. Donde mostró su mejor versión, misma que le hizo válida una oportunidad con los ‘Rojiblancos’.

Jesús Corona se declara fiel a Cruz Azul

¡Alejandro Mayorga en los Pumas!

Para el Apertura 2019, Alejandro Mayorga llegó a los Pumas, quienes necesitaban reforzar la lateral izquierda, concretando la llegada del canterano de las Chivas, al igual que el arribó de Jeronimo Rodríguez. Con la confianza de Michel, el futbolista de 26 años se hizo con la titularidad en la entidad de Ciudad Universitaria.

Alejandro Mayorga: dejara Pumas, Chivas lo espera
Alejandro Mayorga en Pumas

La llegada de Andrés Lillini no cambió nada y Alejandro continuó como titular. En aquel Guardianes 2020 que Pumas alcanzó la final, Mayorga fue titular indiscutible la mayor parte del torneo. Su paso por el Pedregal estuvo capitalizado en 31 partidos donde anotó dos goles y dio tres asistencias.

En el Guardianes 2021 se hizo un espacio en Chivas donde anotó cuatro dianas, aunque falló el penal que los dejó fuera en el repechaje ante el Puebla de Nicolás Larcamón. 

Alejandro Mayorga salió de Chivas rumbo a Cruz Azul, dónde disputó más de 20 encuentros. Aunque la realidad no fue fructífera para el lateral mexicano, debido a que no logró nada trascendental en el conjunto de la Noria.

Ahora tras su paso por diversos conjuntos de la Liga MX se encuentra en Verde Valle, dónde no ha sido titular con Ricardo Cadena ni con Veljko Paunovic. Recientemente Chivas ha vivido semanas caóticas, dónde Christian ‘Chicote’ Calderon ha infringido el reglamento interno, por lo que ha sido separado del equipo. También la baja de juego de Jesús Sánchez ha sido notable e Hiram Mier parece no contar para el timonel, por lo que Chiquete Orozco es utilizado para acompañar a Sepúlveda y Briseño.

Es por eso que parece abrirse una nueva oportunidad para Alejandro Mayorga en Chivas, quién ha visto participación en los últimos cotejos. El lateral puede adueñarse de la lateral en la entidad del Estadio Akron.

¡Chicote Calderón sin opciones fuera de Chivas!

Chicote Calderón “no parece tener opciones reales para seguir dentro de la Liga MX”. Mientras que Vega ha tenido acercamientos de Tigres UANL, Toluca y Mazatlán apenas comenzaron los rumores de su posible salida. En el caso del lateral por izquierda, la realidad es que pocos han preguntado por sus condiciones y prefieren esperar a que quede libre.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News