Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alex Diego, líder de la nueva camada de técnicos mexicanos

Por: Brenda Zamora 01 Jul 2020

Alex Diego, líder de la nueva camada de técnicos mexicanos

Tras haber dirigido a Alebrijes y a Atlante en el Ascenso MX, Alex Diego se jugará su primera oportunidad en el máximo circuito

Al arranque del torneo Apertura 2020, los Gallos del Querétaro tendrán al director técnico más joven de la Liga MX. Con 35 años, Alex Diego está listo para competir ante entrenadores consagrados en primera división como Ricardo Ferretti y Luis Fernando Tena.

Este video te puede interesar

“La juventud no está peleada con la capacidad, sé que ellos son grandes técnicos con carreras admirables. En realidad en el futbol son once contra once y hay que dar armas a los jugadores para poder afrontar los partidos, sabemos qué es futbol y qué todo puede pasar. Los entrenadores llega un punto donde nuestra influencia no es tanta; a la hora del partido ya depende también de los jugadores”, comentó en entrevista para Futbol Total.

Diego Tejado comanda una nueva generación de técnicos mexicanos, quienes buscarán abrirse camino y ganar la confianza de los directivos. 

“Sabemos que no es fácil ganarnos ese lugar, sabemos que la baraja estuvo cerrada por mucho tiempo, donde los mismos técnicos circulaban y circulaban y a ellos si se les daba esa continuidad, no tanto por los resultados porque les iba mal y los seguían contratando. Los jóvenes estamos expuestos a una, no hay margen de error, te equivocas y estás fuera. Nuestro compromiso tiene que ser mayor para tratar de dar resultados“, argumentó.

Gallos no se moverá de Querétaro 

Previo a su primer experiencia en primera división, Alex Diego dirigió a los Alebrijes de Oaxaca y a los Potros de Hierro del Atlante en el Ascenso MX. 

“Muy buena, la verdad es que para mí fue un crecimiento muy importante en mi carrera. Alebrijes el equipo que me dio la oportunidad de dirigir en el Ascenso, aprendí muchísimo y creo que ahí fue encontrando las cosas que me gustan, por supuesto que viví cosas no tan buenas, pero todo es para crecimiento. En Atlante también fue una oportunidad muy buena donde llegué a un equipo grande en el Ascenso, grande en afición, grande como club, y es ahí donde te das cuenta que no solo es dirigir, también tienes que cuidar diferentes aspectos, tienes a una afición que está al tanto de todo lo que haces, de todo lo que dices y bueno todo es aprendizaje y todo es positivo”, expresó Diego al recordar su etapa en el Ascenso MX. 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News