Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alexis Canelo deja a Tijuana y a la Liga MX para el AP23

Por: Enrique Samano 10 Ago 2023

Alexis Canelo deja a Tijuana y a la Liga MX para el AP23

Alexis Canelo será baja del Tijuana de Miguel Herrera y de la Liga MX. Aquí te contamos sobre el nuevo destino del atacante.

Alexis Canelo dejará al Tijuana de Miguel Herrera para el Apertura 2023, el atacante argentino también saldrá de la Liga MX en medio del certamen. Aquí te contamos el nuevo equipo del ariete de cara a la siguiente campaña.

Este video te puede interesar

Alexis Canelo ha tenido un largo recorrido por el futbol mexicano. Llegó en el 2016 con Jaguares de Chiapas y desde entonces se mantuvo en la Liga MX. Más adelante estuvo con Puebla y poco después encontró su mejor versión con Toluca. Actualmente juega con el Xolos de Miguel Herrera, pero su nivel no ha sido el esperado. 

Con Toluca llegó a hacer 13 goles en el Apertura 2019, pero no ganó el título de goleo en ese certamen. Poco después, en el Guard1anes 2021 por fin consiguió ese galardón, en un torneo en el que hizo 11 tantos. Esos buenos años le valieron para estar en la mira de otros clubes, pero al final nunca se concretó ninguna transferencia.

Incluso el gran momento en el equipo choricero le permitió participar en el equipo de estrellas de la Liga MX. Alexis ha jugado en el Almirante Brown, conjunto con el que debutó como profesional. En 2015 fue anunciado como refuerzo bomba de Quilmes, donde tuvo grandes actuaciones, dicha credencial hizo que Independiente pusiera interés en él, aunque terminó llegando al balompié mexicano.

Pedro Alexis Canelo, un delantero con mucho mercado dentro de la Liga MX
Pedro Alexis Canelo, un delantero con mucho mercado en Sudamerica

¿A qué equipo llega Alexis Canelo?

Alexis Canelo llegó a Tijuana como un fichaje bomba del equipo fronterizo. La realidad fue diferente en el equipo de Xolos, el argentino realizó seis goles y dio tres asistencias. A pesar de ello, el delantero ha sido titular en las diferentes gestiones del conjunto.

El argentino llegará a Independiente de Argentina, así lo ha confirmado el equipo mediante redes sociales, Alexis dejó al Tijuana de Miguel Herrera a pesar de tener contrato hasta 2024. Canelo firmará con el equipo albiceleste hasta diciembre de 2025.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News