Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Amaury Escoto, delantero de Dorados que no pudo fichar Chivas

Por: Staff FT 21 Ene 2020

El delantero de 27 años, Amaury Escoto, actualmente está en el equipo de Dorados de Sinaloa, sonó para reforzar a las Chivas de Guadalajara en su momento


Amaury Escoto, delantero de Dorados que no pudo fichar Chivas

Chivas de Guadalajara pudo tener una estabilidad en la delantera durante el Apertura 2019 gracias a Alan Pulido y en el principio del 2020 parecen tener un inicio alentador de la mano de José Juan Macías, pero en momentos complicados buscaron a un elemento que no parecía de la talla de los Rojiblancos, pero al ser delantero y mexicano tenía altas posibilidades de fichar.

El delantero de 27 años, Amaury Escoto, actualmente está en el equipo de Dorados de Sinaloa, sin embargo en su paso por los Lobos BUAP, sonó con fuerza para llegar al equipo de Chivas, sobre todo después del golazo de chilena que anotó en el ya lejano 2017 jugando para los Licántropos. Durante el siguiente mercado de fichajes, el jugador estuvo en el radar de Chivas, sin embargo no terminaron por convencerse de comprarlo.

Pachuca vendió a Rodolfo Pizarro a Chivas por lástima

Desde ese entonces, en su paso por los Diablos Rojos de Toluca y ahora con los de Sinaloa, el jugador ha anotado 12 goles; pero sin duda alguna aporta mucho en el ataque, pues su movilidad le permite ser un delantero más completo y pudo ser un buen apoyo para los Rojiblancos, esto tomando en cuenta que en el Clausura 2019 no tuvieron a Pulido durante muchos partidos por lesión.

Por otro lado, parecía una opción con mucha mayor experiencia que Luis Madrigal, aunado a que durante el préstamo de Ángel Zaldívar pudo haber ocupado su puesto. En el pasado torneo Apertura 2019, Escoto jugó 10 partidos con el Gran Pez y logró hacer 3 goles. En el momento en que Chivas lo buscó, su carta apenas valía 1.1 millones de dólares.

Cuando Julen Lopetegui sonaba para América y Chivas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?