Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuando Julen Lopetegui sonaba para América y Chivas

Por: Futbol Total 17 Ene 2020

Cuando Julen Lopetegui sonaba para América y Chivas

El estratega español de 56 años, Julen Lopetegui en diferentes momentos fue colocado en la Liga MX para llegar a las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara.

El estratega español de 56 años, Julen Lopetegui ha tenido la oportunidad de dirigir al FC Porto, Real Madrid, Sevilla y a la Selección de España en diversas categorías, pero en su momento estuvo sonando con fuerza para llegar a la Liga MX, pues los dos equipos más grandes del balompié nacional estuvieron sondeando sus servicios en distintas ocasiones; sin embargo, ninguno pudo completar la llegada del ibérico.

Este video te puede interesar

En 2016, luego de su destitución del FC Porto, el periódico portugués A Bola indicaba que el técnico español sería el sustituto de Ignacio Ambriz, quien en esos momentos se encontraba en la cuerda floja con las Águilas del América. Lopetegui había tenido la oportunidad de dirigir a los mexicanos, Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún.

Liga MX consume delanteros del campeonato chileno

La presión sobre Ignacio Ambriz, entonces timonel azulcrema, era cada vez mayor por la falta de resultados, a pesar de que la Liga MX se encontraba en el arranque del Clausura 2016. La postura de Lopetegui no tardó en hacerse notoria. En palabras para la cadena televisiva Fox Sport expresó que “con todo respeto, no voy a hablar de ningún tema que tenga que ver con mi trabajo. Soy un técnico que trata de ‘resetearse’ y prepararse para futuras aventuras”, indicó en enero de ese año.

Por su parte, en las Chivas de Guadalajara Lopetegui llegó a sonar apenas en abril de 2019. Quien recién había sido despedido del Real Madrid había sido señalado como la primera opción para ser el nuevo entrenador de Guadalajara una vez que concluyera el interinato de Alberto Coyote, sobre todo porque pensaban que para el Clausura 2020 estarían peleando por la permanencia en primera división.

De acuerdo con información de Univisión Deportes, las Chivas querían contratar a Julen Lopetegui como su próximo entrenador. Marcelo Michel Leaño, quien forma parte de la directiva de la institución, viajó a Europa para hablar con el estratega y hacerle una oferta formal por formar parte del cuadro tapatío pero la realidad es que nunca hubo una confirmación al respecto y finalmente quien tomó el cargo fue Tomás Boy.

Los memes del caso de Víctor Guzmán

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News