Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América asegura repechaje, ¿qué necesita para Liguilla directa?

Por: Futbol Total 17 Oct 2021

América asegura repechaje, ¿qué necesita para Liguilla directa?

Con el triunfo ante San Luis, América aseguró boleto para repechaje y ahora solo necesita algunos puntos más para afianzarse en Liguilla directa

América es el equipo que mayor regularidad ha mostrado a lo largo del torneo Apertura 2021, lo que le permitió convertirse en el primer equipo con boleto seguro para repechaje y ahora buscará la Liguilla directa.

Este video te puede interesar

Luego de la victoria contra el Atlético San Luis en la Jornada 13, las Águilas matemáticamente se convirtieron en el primer clasificado al repechaje. Con 28 unidades, se mantienen líderes del torneo y ya no hay manera que queden fuera de los 12 primeros lugares de la tabla. 

No obstante, su lugar en Liguilla directa todavía no está asegurado. Aunque los de Santiago Solari se han mostrado fuertes y como el equipo a vencer, un mal cierre de torneo podría dejarlos fuera de los 4 primeros sitios en la clasificación.

¿Qué necesita América para asegurar Liguilla luego de clasificar a repechaje?

Ya con el boleto para repechaje, el América cumplió un primer objetivo este torneo. Pero un equipo como el de Coapa siempre aspira a más, por lo que avanzar directo a cuartos de final ahora es prioridad.

Con dos torneos, el promedio de los puntos necesarios para entrar directo a Liguilla todavía no está claro. En el Guard1anes 2021 Puebla y Rayados avanzaron directo con 28 unidades, pero en el Guard1anes 2020 Tigres quedó fuera con esa misma cantidad de puntos y Monterrey fue quinto con 29.

En el Apertura 2021, incluso llegando a 30 puntos, el América todavía podría quedar fuera de los 4 primeros, hasta el momento. Por lo que si no quiere depender de lo que hagan otros equipos, su aspiración debe ser alcanzar 31 puntos, es decir, una victoria más y matemáticamente no podría quedar fuera de los 4 primeros lugares.

Partidos que le faltan al América

  • Recibe a Santo en la Jornada 14
  • Recibe a Tigres en la Jornada 15
  • Visita a Cruz Azul en la Jornada 16
  • Recibe a Rayados de Monterrey en la Jornada 18
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News