Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América busca un lateral izquierdo para consolidar

Por: Luis Esteban Lozano 28 Nov 2023

América busca un lateral izquierdo para consolidar

El cuadro de las Águilas del América está en busca de un lateral izquierdo para consolidar. El Clausura 2024 puede ser el mercado ideal

El cuadro de las Águilas del América está en busca de un lateral izquierdo para consolidar. En el mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2024 están intentando hacer un fichaje importante en la posición pues es uno de los apartados donde ha adolecido el equipo de Coapa dirigido por Andre Jardine.

Este video te puede interesar

Si bien en la parte derecha lograron hacerse con un nombre como el de Kevin Álvarez y cubrir ese costado; el canterano de los Tuzos de Pachuca aporta en la defensiva y ofensiva. Sin embargo, en el otro costado es donde no han conseguido hacerse de una figura de peso y que pueda tener proyección hacia el futuro. 

A 3 años del adiós, recordamos los goles de Diego Maradona vs México y América

Son varios los nombres que se han mencionado en los últimos mercados de fichajes. Pero no han conseguido completar ninguna contratación para jugar como lateral derecho. En estos momentos se habla de Omar Campos, futbolista de 21 años que milita en Santos Laguna. Sin embargo, también se presume que tendría un precio bastante elevado por encima de los 7 millones de dólares.

Sin duda alguna, el caso de Campos suena bastante bien para los de Coapa pero sería un costo demasiado elevado. Además que no está claro el tema respecto a las negociaciones, por lo que desde la entidad Azulcrema necesitan estar viendo otras posibilidades dentro del mercado para tomar alguna decisión al respecto. 

Actualmente en la plantilla del América cuentan con Luis Fuentes de 37 años y Salvador Reyes de 25 años. El primero parece que termina contrato y se marchará de la institución, más allá que se ha hecho con la titularidad por su experiencia; mientras que el segundo llegó procedente del Puebla y simplemente no terminó por encajar dentro del equipo y todo hace indicar que le buscarán salida. 

¿Quién para lateral izquierdo del América?

Es así que América busca un lateral izquierdo para consolidar. El tema de Omar Campos de Santos Laguna es el más latente de momento en el mercado de fichajes para el torneo Clausura 2024. Pero no se descarta que empiecen a explorar otras opciones para intentar tomar una decisión acertada en la posición.

En el panorama pueden aparecer otros laterales por izquierda mexicanos como Jesús Gallardo o Erick Aguirre, ambos en Rayados de Monterrey. En el caso de Luis Reyes, que ya vivió una etapa con las Águilas, está por quedar libre de los Rojinegros del Atlas. Mientras que está otra opción como la de Osvaldo Rodríguez, quien actualmente milita en el Club León.

En caso que puedan aspirar a un futbolista que milita en Europa, se encuentra Gerardo Arteaga que actualmente milita con el KRC Genk de Bélgica pero su carta asciende a 7.6 millones de dólares. También existe la posibilidad que le den confianza a Ralph Orquin, un elemento de cantera en Coapa que apenas tiene 20 años. 

Ralph Orquín, un lateral izquierdo surgido de la cantera americanista
Ralph Orquín, un lateral izquierdo surgido de la cantera americanista

¿Cuánto le costaría al América juntar a Alexis Sánchez y Arturo Vidal?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News