Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Contra quién va en la Liguilla, cuartos de final del Apertura 2021 de Liga MX

Por: Staff FT 21 Nov 2021

América: Contra quién va en la Liguilla, cuartos de final del Apertura 2021 de Liga MX

Luego de finalizar líderes con 35 puntos, las Águilas del América ya conocen a su rival en los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX.

Las Águilas del América fueron el mejor equipo de la primera etapa del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los dirigidos por Santiago Solari cosecharon 35 puntos y se instalaron en la cima de la tabla de posiciones sin mayor problema y después de algunas semanas, por fin conocieron a su rival en los cuartos de final de la liguilla; Pumas. 

América vs Pumas en la Liguilla del Apertura 2021

El repechaje del Apertura 2021 arrojó uno de los grandes enfrentamientos en la historia del futbol mexicano: el Clásico Capitalino. América y Pumas se encontrarán en los cuartos de final del Apertura 2021. 

Las Águilas finalizaron la fase regular con 35 puntos y como la mejor defensiva, igualados con Atlas, con 10 goles encajados. No obstante, el cierre resultó desastroso pues perdieron en el Clásico Joven ante Cruz Azul y empataron sin goles frente a Monterrey en el estadio Azteca. A estos partidos, se sumó la derrota en la final de la Concacaf 2021.

Este video te puede interesar

Un panorama que contrasta con lo que viven los Pumas de la UNAM, quienes han ido de menos a más en el torneo y buscarán sorprender a las Águilas en cuartos de final.

América: Pedro Aquino se perdería lo que resta del torneo Apertura 2021

Luego de un arranque timorato en la fase regular, los felinos despertaron y tuvieron un cierre vibrante, que les permitió colarse entre los doce primeros del campeonato. Los resultados jugaron a su favor en la jornada 17 y con un partido inolvidable en CU, remontaron un marcador adverso ante Cruz Azul; se llevaron los tres puntos y el esperado pase a la fase final.

El repechaje se jugó en la cancha del estadio Nemesio Díez. Desde el arranque, se mostraron peligrosos, tocaron la puerta de Luis García con insistencia y al 15′ lograron abrir el marcador con un golazo de larga distancia de Leonel López, mientras que al 49′ Dinenno apareció para el 2-0. Aunque Toluca acortó distancia con el tanto de Haret Ortega desde los once metros, los universitarios supieron manejar los tiempos y regresaron a casa con boleto en mano para la liguilla.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?