Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América; ¿Cuántos partidos se ha perdido Nicolás Benedetti por lesión?

Por: Staff FT 06 Sep 2021

América; ¿Cuántos partidos se ha perdido Nicolás Benedetti por lesión?

Pese al historial de lesiones, Nicolás Benedetti habría recibido una nueva oportunidad con las Águilas del América para el Apertura 2021

Ante la falta de refuerzos, América podría darle una nueva oportunidad a Nicolás Benedetti. El volante colombiano no ha tenido regularidad víctima de las lesiones y de algunos problemas extra cancha.

La puerta se abrió para Nicolás Benedetti debido a las lesiones de Leonardo Suárez y Renato Ibarra. No obstante, en un principio se contempló traspasarlo a Mazatlán, la negociación iba en buen camino, pero el ‘Poeta’ no aceptó su salida.

Este video te puede interesar

Benedetti ha sido convocado en los últimos cuatro partidos, pero no ha tenido minutos. Su debut en el Grita México, Apertura 2021 podría darse este fin de semana justamente ante los Cañoneros del Mazatlán.

De acuerdo a información de ESPN, el colombiano de 24 años no tendrá un rol protagónico pues “Nico no goza de la confianza de Santiago Solari por su bajo nivel de juego y su largo historial de lesiones”. 

Nicolás Benedetti ha jugado para las Águilas desde febrero del 2019, desde entonces ha participado en 41 partidos de todas las competencias; además tiene 7 goles y 3 asistencias.

¿Cuántos partidos se ha perdido Nicolás Benedetti por lesión?

La primera lesión de Nicolás Benedetti llegó en abril del 2019 por una fractura de dedo, lo cual lo dejó fuera delas canchas por 60 días. Sin embargo, la baja más extensa llegó a inicios del 2020 durante el Preolímpico de la Conmebol, el diagnostico fue Rotura del ligamento externo de la rodilla, lo cual, le hizo estar fuera de actividad por 186 días. 

Benedetti volvió a las canchas en septiembre del 2020 y aunque tuvo destellos, su actividad con América se vio afectada por una nueva lesión: Lesión de rodilla. 

En enero del 2020 con Santiago Solari en el banquillo, Benedetti se contagió de coronavirus y estuvo ausente por 17 días. Para la jornada 8 intentó volver ante Pachuca, pero problemas musculares le impidió ser parte de la convocatoria y volvió a jugar hasta la 13 contra Necaxa, pero se perdió la 15 ante Cruz Azul. En todo el torneo de Liga MX apenas jugó 128 minutos, mientras que en Concacaf participó 48.

En este contexto, Benedetti se habría perdido 34 partidos por lesión.  

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?