Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América cumple un año invicto en el Azteca;¿Cuándo fue su última derrota?

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 20 Feb 2023

América cumple un año invicto en el Azteca;¿Cuándo fue su última derrota?

Tras venecer a los Xolos de Tijuana en la Jornada 8 del Clausura 2023, América cumplió un año sin perder en la cancha del Estadio Azteca

América cumple un año sin caer en la cancha del Estadio Azteca. Tras la victoria ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 8 del Clausura 2023, los azulcremas siguen demostrando que la localía es uno de los puntos fuertes con Fernando Ortiz al mando. Desde entonces, las Águilas acumulan 22 partidos consecutivos sin caer, cosechando 14 victorias por 8 empates. 

Este video te puede interesar

La última ocasión en que los azulcremas cayeron en casa fue en la Jornada 6 del pasado Clausura 2023, cuando en ese entonces, los Tuzos del Pachuca se metieron al Coloso de Santa Úrsula y vencieron al equipo que en ese entonces comandaba Santiago Solari; las anotaciones de aquella tarde corrieron a cargo de Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Víctor ‘Pocho’ Guzmán. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Por la racha de partidos como local

Ahora, las Águilas podrán pensar en igualar la marca de más partidos sin perder como local dentro de la Liga MX; un récord que hasta el momento solamente tienen los Tuzos del Pachuca y los Tigres con un total de 29 encuentros sin conocer la derrota. El primero en conseguirlo fueron los de la Bella Airosa desde la temporada del Clausura 2016 hasta el 29 de julio del 2017; en donde precisamente América les quitó el invicto con un doblete de Cecilio Domínguez.

Asimismo, del 2018 al 2018 los de la U de Nuevo León se fueron imbatibles en el Volcán, logrando empatar los 29 partidos sin caer que los Tuzos instalaron. Finalmente, fue hasta la cuarta jornada del Apertura 2018 cuando los Diablos Rojos del Toluca se metieron al Universitario para lograr derrotarlos, y con ello evitar que por prime ocasión un equipo dentro de la Liga MX llegara a los 30 partidos sin perder en casa.

El próximo partido de América en la cancha del Estadio Azteca será el próximo sábado 4 de marzo frente al rival que por última ocasión los derrotó en casa, los Tuzos del Pachuca. 

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News