Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Habría cambios radicales en el plantel tras derrota ante Pumas

Por: Futbol Total 29 Nov 2021

América: Habría cambios radicales en el plantel tras derrota ante Pumas

La eliminación de América ante Pumas en la Liguilla del no cayó bien a la directiva azulcrema, que ya analiza hacer cambios de raíz en el equipo

En Coapa no cayó nada bien la eliminación en la Liguilla del Apertura 2021. Fue el tercer torneo consecutivo en el que América no pasó de cuartos de final y que el verdugo fueran los Pumas lo hace más grave, por lo que la directiva ya está analizando cambios radicales y de raíz para el Clausura 2022. El problema será si tienen tiempo de rehacer el plantel antes del inicio del torneo.

Este video te puede interesar.

Desde el pasado sábado, luego de caer en el Estadio Azteca ante los universitarios, el América compartió un comunicado en el que informó que se analizaría el proyecto a corto y mediano plazo para tomar decisiones con base a eso. En ese sentido, la continuidad de Santiago Baños y Santiago Solari fue cuestionada. 

Sin embargo, el asunto no quedaría solo en cambios a nivel directivo, de cuerpo técnico o jugadores que ya no entran en planes. América prepararía una limpia total con miras a recuperar la grandeza perdida.

Los cambios que se avecinan en América tras la derrota ante Pumas

De acuerdo con el periodista de ESPN, César Caballero, esta semana todos en América estarán en evaluación, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico. Respecto a este caso, apuntó que la directiva está inconforme con el planteamiento que mostró Santiago Solari en los partidos, así como con las justificaciones que puso después de la derrota. 

En cuanto a los jugadores, la misma fuente señaló que quieren buscarle acomodo a jugadores que pasan mucho tiempo lesionados pero también algunos que calificó como “nocivos al vestidor”. Entre los primeros se encuentra Leo Suárez y Nicolás Benedetti, quienes se ha dicho que serían de las primeras bajas.

Pero también se ha señalado a Roger Martínez e incluso Sebastián Córdova y Henry Martin, como jugadores que no aportan al vestidor o que no aparecen en Liguillas. En el caso de Córdova, de acuerdo con ESPN, es un hecho que ha perdido la confianza de Solari.

Finalmente, el periodista mencionado señaló que también Santiago Baños será evaluado. Aunque habrá que esperar si los dueños de América ahora sí toman una decisión respecto al director deportivo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News