Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vs Pumas en semifinales; antecedente que ilusiona con el campeonato a los universitarios

Por: Futbol Total 28 Nov 2021

Atlas vs Pumas en semifinales; antecedente que ilusiona con el campeonato a los universitarios

Atlas vs Pumas en semifinales, un antecedente que contiene grandes recuerdos para los Pumas de la UNAM. Aquí la historia de éxito auriazul.

Tuvieron que pasar 17 años para que los rojinegros del Atlas clasificarán a semifinales, la ultima vez que lo consiguieron fue en el Apertura 2004. En aquel torneo también enfrentaron a los Pumas de la UNAM; un antecedente que ilusiona a la afición auriazul.

Atlas vs Pumas en semifinales del Apertura 2004

Este video te puede interesar.

La última vez que Atlas y Pumas se encontraron en las semifinales de un torneo de Liga, los felinos consiguieron el pase a la final gracias al marcador global de 4-6.

El duelo de ida finalizó con el triunfo de los universitarios en CU por 4-3 con goles del Francisco Fonseca, doblete de Joaquín Botero y Diego Alonso en los minutos finales; por Atlas apareció Juan García, Daniel Osorno y Roberto de Pinho. Mientras que en las semifinales de vuelta, el triunfo auriazul fue de 1-2 en el Jalisco: el ‘Kikin’ volvió a marcar y el 2-0 fue obra del ‘Parejita’ López, para el 86′ apareció De Pinho con el único tanto de los rojinegros.

América vs Pumas: Las polémicas arbitrales en la vuelta de los cuartos de final

En aquel torneo, Apertura 2004, los 18 equipos se distribuían en grupos y los universitarios avanzaron como segundos del sector 1 por debajo de Atlante. Sin embargo, en la tabla general finalizaron en la novena posición, registraron 23 puntos y una diferencia de goles de -6. En cuartos de final, vencieron a los Tiburones Rojos del Veracruz por global de 1-4.

En el actual Apertura 2021, finalizaron en el lugar 11 con 21 puntos y diferencia de goles: -6. Avanzaron por la vía del repechaje, donde superaron a Toluca por 1-2 en el estadio Nemesio Diez, mientras que en cuartos de final le dijeron adiós a las Águilas del América por global de 1-3.

En este contexto, al igual que en el Apertura 2004, cerrarán la ronda de semifinales como visitantes y buscarán emular su historia en busca del campeonato. 

Pumas y el histórico Bicampeonato

Luego de superar a Veracruz y Atlas, Pumas llegó a la final frente a los Rayados de Monterrey y se consagró Bicampeón con el triunfo global por 1-3. La serie comenzó con el gol de Guillermo Franco al 20′; sin embargo, Joaquín Beltrán y David Toledo le dieron la vuelta al marcador en CU; mientras que en el duelo de vuelta celebrado en el Tecnológico ganaron por la mínima con anotación del ‘Kikin’ Fonseca.

De la mano de Hugo Sánchez, Pumas hizo historia al conquistar el primer Bicampeonato en torneos cortos, hazaña que se gestó desde el 13 de junio del 2004 en Ciudad Universitaria tras derrotar a Chivas en penales, mientras que la defensa del título llegó el 11 de diciembre cuando derrotaron a Monterrey.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News