Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Pumas: Las polémicas arbitrales en la vuelta de los cuartos de final

Por: Staff FT 27 Nov 2021

América vs Pumas: Las polémicas arbitrales en la vuelta de los cuartos de final

Cuando América y Pumas se enfrentan siempre encenden las pasiones y por lo mismo las polémicas arbitrales no faltan en sus duelos

Un duelo entre América y Pumas siempre encendará pasiones, además de que no estará exento de la controversia y las polémicas arbitrales. Y si el juego en cuestión se celebre en instancias de Liguilla, la pasión llega al límite y cada decisión de los silbantes es cuestionada y analizada bajo una estricta lupa. 

Después de un aburrido y poco emocionante juego en CU, este sábado Águilas y universitarios celebraron un vibrante encuentro en el Estadio Azteca. Los goles ahora sí no faltaron, como tampoco la polémica, pues algunas de las decisiones del árbitro Marco Antonio Ortiz fueron duramente criticadas, a favor de uno y de otro equipo.

Las polémicas arbitrales en América vs Pumas en el Estadio Azteca

Este video te puede interesar

Las Águilas se adelantaron en el juego en el Coloso de Santa Úrsula a los 11 minutos de juego por medio de un penal anotado por Emanuel Aguilera. Sin embargo, la polémica se presentó por una controversial jugada de Erik Lira sobre Roger Martínez, quien cayó dentro del área tras el contacto con el defensa.

Felipe Ramos Rizo opinó que el penal fue inexistente, mientras que Marco Antonio Rodríguez defendió la decisión del silbante y descartó que se tratara de “un robo” a favor del equipo local.

La segunda polémica fue cuando le perdonaron la segunda amarilla a Efraín Velarde, que frenó el avance de Sebastián Córdova en los linderos del área. El ‘Chispa’ recibió la primera amonestación al minuto 53 y casi inmediato cometió una falta sobre el atacante americanista. Sin embargo, Marco Antonio Ortiz no le mostró un segundo cartón amarillo que hubiera significado la expulsión.

Por último, se presentó la polémica por el gol anulado de Henry Martín, luego que el Chispa Velarde peinó el balón. Los reclamos no se hicieron esperar por parte del América, sobre todo porque en la final de la Concachampions, Rogelio Funes Mori anotó en circunstancias similares. No obstante, tanto Ramos Rizo como Rodríguez coincidieron que anular el tanto de Henry fue una decisión acertada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?