Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Israel Reyes se une a los canteranos de Atlas que visten la azulcrema ¿Cómo les ha ido?

Por: Futbol Total 01 Dic 2022

América: Israel Reyes se une a los canteranos de Atlas que visten la azulcrema ¿Cómo les ha ido?

Israel Reyes se convirtió en el primer refuerzo de América para el Clausura 2023; ¿Cómo le ha ido a los canteranos rojinegros que han vestido la azulcrema?

Israel Reyes se convirtió en el primer refuerzo de América para el Clausura 2023. El zaguero de 22 años de edad que tuvo un buen Apertura 2022 con Puebla, llega a las Águilas para fortalecer la defensa del equipo que comanda Fernando Ortiz. De esta manera, el canterano de los rojinegros del Atlas se suma a la lista de jugadores que vistieron la camiseta azulcrema.

Este video te puede interesar.

A pesar de que no es muy conocido, Israel Reyes comenzó su trayectoria en el futbol profesional con la camiseta de Atlas. Fue en el 2019 cuando el canterano rojinegro debutó en el máximo circuito del futbol mexicano un 23 de noviembre en un partido entre los Zorros y Rayados de Monterrey. En total, fueron 10′ minutos los que jugó el central con los tapatíos antes de marcharse a Puebla. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Canteranos de Atlas que jugaron con América

Con el paso de los años, las transacciones entre los rojinegros y las Águilas han sido frecuentes, aunque en el caso de los canteranos ha sido una situación especial. Uno de los más recordados fue el traspaso de Oswaldo Sánchez a América en la temporada de 1993; con los azulcremas le costó afianzarse como titular, solamente siendo indiscutible en dos de los seis torneos que estuvo en el Nido; posteriormente pasó a Chivas. 

Otro de los canteranos rojinegros que pasó por las filas azulcremas fue Pavel Pardo.  A diferencia de Oswaldo, el “Bebé” logró tener un paso más que destacable, convirtiéndose en un referente del equipo, y con quien pudo conquistar los títulos de Liga del 2002 y 2005. 

Juan Carlos el “Negro” Mediana fue uno de los jugadores más destacados que dio la cantera de los rojinegros en aquel 2003. Tras afinarse en el primer equipo pasó a las Águilas del América, en donde no pudo consolidarse en ninguna de sus dos etapas, aunque, si estuvo presente en la obtención del título del 2013. 

Antes de Israel Reyes,  Luis Reyes se convirtió en el último canterano de Atlas en haber pasado a América; aunque, cuando se dio su traspaso a las Águilas en 2018, el defensor no atravesaba su mejor momento. Precisamente, al ‘Hueso’ le costó ganarse el puesto, y luego de un paso irregular, salió a Atlético de San Luis, posteriormente regresó con los azulcremas, hasta regresar con los rojinegros. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News