Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: La cronología del pleito con Independiente por Domínguez y Romero

Por: Futbol Total 14 Sep 2021

América: La cronología del pleito con Independiente por Domínguez y Romero

América recurrirá a la FIFA por el pleito que tiene con Independiente, que sigue sin cubrir los pagos por el traspaso de Silvio Romero y Cecilio Domínguez

El pleito entre América e Independiente de Avellaneda por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez sigue sin encontrar resolución. Las Águilas todavía no reciben el pago correspondiente por ambos jugadores, por lo que la directiva piensa recurrir a la FIFA para darle resolución al asunto.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, esta semana vence el plazo que América dio al club argentino para liquidar las cuotas que debían cubrir. Sin embargo, dicho medio señaló que hasta este martes en Coapa no habían recibido el pago y por ello los directivos del club azulcrema preparan su queja para llevarla ante el órgano rector del futbol. Esto con la esperanza de que los obligue a pagar o bien les imponga una sanción por el incumplimiento.

Fernando Beltrán, alarmantes números que lo ponen fuera de Chivas

La situación entre América e Independiente no es nueva. De hecho tiene alrededor de tres años que los dos jugadores salieron de las Águilas. Incluso en el caso de Domínguez ya juega en el Austin FC de la MLS, y aunque se esperaba que con la venta Independientecubriera la deuda, no fue así.

Así ha sido el pleito entre América e Independiente por Romero y Domínguez

Enero de 2018

A inicios del 2018 se confirmó el traspaso de Silvio Romero a Independiente, después de año y medio con las Águilas. Según la información que se manejó en ese momento, la operación se acordó por 4 millones de dólares. 

Enero de 2019

Un año después de la salida de Romero, América confirmó la salida de Cecilio Domínguez, igualmente al equipo de Avellaneda. El traspaso se acordó en 6 millones de dólares. 

Julio de 2019

Seis meses después de la llegada de Domínguez, y año y medio después de la de Romero, se supo que Independiente no había cumplido con el pago de los jugadores. Se supo entonces que el traspaso se había acordado a pagos y que en el caso de Romero se cubrió bien los primeros pagos, pero no se continuó.

Desde Argentina se manejó que hasta ese momento Independiente tenía cubierto 3 millones de dólares por los traspasos, además que el club sudamericano argumentó que no recibieron notificación formal por parte de las Águilas sobre el impago de la multa que exigían.

Noviembre 2019

Comenzaron a circular rumores de Domínguez podría volver a la Liga MX, pues Independiente ya no tenía interés en retenerlo. Sin embargo, no se concretó ningún traspaso. Además, se dijo que la FIFA había condenado a que cubriera un pago de 4 millones de dólares.

Por otra parte, en el caso de Romero se dijo que la FIFA había condenado a Independiente a pagar 2 millones de dólares a las Águilas, decisión que los argentinos querían apelar ante el TAS.

Julio 2020

Cecilio Domínguez pretendeía salir de Avellaneda tras declararse libre por los adeudos de sueldo. Mientras que por otra parte se dijo que Independiente ofreció jugadores para cubrir el pago, algo que las Águilas rechazaron.

Agosto 2020

Domínguez permaneció en Avellaneda y comenzaron los rumores de su posible venta. Al final se concretó su venta al Austin FC de la MLS por 2.5 millones de dólares, y aunque se sospechó que América podría recibir parte del pago, eso no ocurrió.

Noviembre 2020

Por el caso de Romero, el Independiente logró una reducción de la deuda de 2 millones a 1.7 millones de dólares, mismos que tampoco se cubrieron. Mientras que el caso de Domínguez seguía en el limbo.

Enero 2021

América al seguir sin recibir el pago, solicitó sanción para Independiente de 3 años sin hacer fichajes. Ese mismo mes, medios argentinos aseguraron que los de Avellaneda enviaron un plan de pago para cubrir los cerca de 6.2 millones de dólares adeudados por ambos jugadores. 

Según la información difundida, el pago se haría en cuatro partes, las dos primeras, de 3.2 millones de dólares, antes de que finalizara este año y los 3 millones restantes en 2022. Sin embargo, según ESPN, siguen si cubrirse los pagos.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News