Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Las posibles bajas de cara al Clausura 2022

Por: Futbol Total 28 Nov 2021

América: Las posibles bajas de cara al Clausura 2022

América finalizó su participación en el Apertura 2021 y ahora la directiva tendrá que analizar las posibles bajas de cara al Clausura 2022

América una vez más quedó eliminado en cuartos de final de un torneo y ahora llega el momento de analizar el proyecto para el Clausura 2022, tanto en posibles fichajes como probables bajas. Las Águilas aspiran a la grandeza casa semestre y dado el fracaso del 2021, podrían ser varios los jugadores que salgan del plantel.

Este video te puede interesar

En este 2021, los de Coapa no lograron quedar entre los 4 semifinalistas en ninguna de las dos ediciones del torneo mexicano, ni en el Clausura ni en el Apertura. Además, perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra Rayados de Monterrey, por lo que no estuvieron a la altura de las expectativas del club más ganador de México.

En ese contexto, la afición pide la salida de Santiago Baños de la directiva, pero también de varios jugadores del plantel. Y respecto a estos últimos, hay varios cuya continuidad pende de un hilo aunque tengan contrato.

Las posibles bajas de América para el Clausura 2022

Los jugadores que terminan contrato son Emanuel Aguilera, Antonio López y Mario Osuna, que llegó como refuerzo ante la baja por lesión de Santiago Naveda. Sin embargo, el mediocampista no logró afianzarse en dicha posición, por lo que probablemente se marche de los azulcremas. Mientras que el canterano de las Águilas ya no se le darían más oportunidades.

En el caso del defensa argentino, en octubre en TUDN aseguraron que no había cumplido con los minutos necesarios para la renovación automática. Por lo que tendrá que sentarse a platicar con la directiva para extender su contrato o bien comenzar a buscar otro equipo en la Liga MX o Sudamérica.

América: Emanuel Aguilera no ha cumplido minutos para renovación automática

Aguilera no ha renovado contrato con las Águilas

En cuanto a los jugadores que tienen contrato vigente, desde hace algunas semanas se dice que Leo Suárez, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra no entran en planes, por lo que se les busca acomodo aunque sea en préstamo.

Por otra parte el arquero suplente Óscar Jiménez y el defensa Luis Fuentes también estarían entre las posibles bajas. El guardameta tiene contrato hasta diciembre de 2022, pero ante la imposibilidad de sumar minutos con Guillermo Ochoa como titular, se dice que buscaría una oportunidad en otro club.

En tanto que el defensa termina contrato con el club en junio del 2022 y hasta el momento no ha renovado, por lo que el mercado de invierno sería la única oportunidad de que las Águilas recibieran algo por su traspaso.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News