Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se tambalea América: Santiago Solari y Santiago Baños en la cuerda floja

Por: Futbol Total 27 Nov 2021

Se tambalea América: Santiago Solari y Santiago Baños en la cuerda floja

Tras el fracaso en el Apertura 2021, la labor de Santiago Solari y Santiago Baños será analizada y su continuidad no está garantizada en el club

América quedó eliminado por Pumas en los cuartos de final del Apertura 2021 y las críticas contra Santiago Baños y Santiago Solari no se hicieron esperar. En el caso del director deportivo, ha sido objeto de críticas y cuestionamientos en torneos recientes por su elección al momento de reforzar el plantel.

Este video te puede interesar

En cuanto al estratega argentino, en los dos torneos que ha dirigido quedó elminado en cuartos de final. Además, aunque el Apertura 2021 fue apenas su segundo torneo al frente de las Águilas, su planteamiento en el duelo de ida le generó duras críticas.

América cerró muy mal el semestre, con el subcampeonato en Concachampions, la derrota ante Cruz Azul y el empate ante Monterrey en las últimas dos jornadas, y ahora la eliminación en Liguilla a manos de los Pumas. En ese panorama, tanto Baños como Solari podrían estar en la cuerda floja.

¿En duda continuidad de Solari y Baños con América?

Tras la eliminación ante Pumas en los cuartos de final, el América compartió un comunicado en el que expresó que se analizará la situación del club para tomar decisiones al respecto. Si bien no refiere específicamente a Baños y Solari, sí expone la posibilidad de que haya cambios no solo con los jugadores.

“La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar el proyecto a deportivo a corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México”, se lee en el comunicado enviado por el club azulcrema.

En el caso de Santiago Baños, cabe recordar que no es la primera vez que su continuidad se pone en duda. A principios de noviembre, el diario Récord afirmó que el directivo no había recibido una últimatum ni estaba en riesgo su puesto. En ese mismo sentido, se dijo que Jorge Valdano podría llegar a la dirección deportivay que Baños no dejaría el club, pero ocuparía una nueva posición.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News