Tras la actuación ante Pachuca, Fernando Ortiz estaría optando por mandar al banco de suplentes a Óscar Jiménez y Luis Ángel Malagón ocuparía su lugar
En América ya están buscando soluciones después de la estrepitosa derrota ante Pachuca en la cancha del Estadio Azteca. Por tal motivo, Fernando Ortiz ya se encuentra analizando los cambios que haría en el equipo que estará enfrentando a Tigres el próximo sábado en la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX. Uno de ellos sería la inclusión de Luis Ángel Malagón a la portería en lugar del tan criticado Óscar Jiménez.
Tras el desapruebo de la gente por las actuaciones de Óscar Jiménez, el Tano Ortiz aseguró en la conferencia de prensa post partido, que estaría analizando lo mejor para el equipo. Es por ello que para los entrenamientos de esta semana está contemplando hacerlo ya con Malagón bajo los tres palos. De hecho, el mismo ‘Profe’ Ibáñez de TUDN publicó en sus redes sociales que el ex arquero de Necaxa se perfila para iniciar ante los de la U de Nuevo León.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Uno de los argumentos por los que América apostó llevarse a Luis Ángel Malgón en este periodo de fichajes fue la proyección que tiene; ya que ha sido catalogado como uno de los talentos que tiene el futbol mexicano bajo los tres palos. La última ocasión en que el arquero disputó un partido de Liga MX fue en la Jornada 17 del Apertura 2022 ante Atlas, cuando en ese entonces todavía defendía la camiseta de los Rayos del Necaxa.
Malagón debutó en el máximo circuito del futbol mexicano en 2019 en un encuentro ante Puebla. Desde entonces, el guardameta originario de Zamora, Michoacán ha pasado por las filas de Monarcas Morelia y Necaxa; en donde ha podido sumar más de el centenar de partidos. Por lo cuál esta será la oportunidad del guardameta que formó parte del proceso del Tri que acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para hacerse de un lugar en la portería americanista.