Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿La inversión, clave para competir? 3 de los cuatro planteles más caros lideran el Clausura 2023

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 06 Mar 2023

Liga MX: ¿La inversión, clave para competir? 3 de los cuatro planteles más caros lideran el Clausura 2023

Rayados de Monterrey, Tigres y Chivas son tres de los planteles más caros de la Liga MX y los que actualmente lideran la tabla general del Clausura 2023

Concluyó una jornada más del Clausura 2023, y con ello Rayados de Monterrey, Tigres y Chivas se mantienen en lo más alto de la clasificación. Además de estar momentáneamente clasificados de forma directa a la Liguilla; una de las peculiaridades que envuelven a estos tres equipos, es precisamente la inversión que han hecho, la cual los mantiene como tres de los planteles más caros de la Liga MX.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el portal de Transfermarkt, Tigres es la segunda plantilla más cara de todo el futbol mexicano con un valor de 70.6 millones de euros. En seguida se mantiene el vecino Rayados de Monterrey con un valor de 70.4 millones. Un escalón abajo está el Rebaño con un valor de 65.6 millones por los 26 elementos que conforman su plantel. Cabe mencionar, que América se mantiene como el equipo más caro de toda la Liga MX con 77.2 millones; aunque hasta el momento las Águilas no se han logrado mantener en los puestos de Liguilla.

  • América (22 jugadores) – 77.2 millones
  • Tigres  (22 jugadores) – 70.6 millones
  • Rayados de Monterrey (24 jugadores) – 70.4 millones
  • Chivas (26 jugadores) – 65.6 millones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rayados (@rayados)

Es necesaria una inversión para competir dentro de la Liga MX

En contraste con los punteros de la Liga MX, equipos como los Gallos Blancos del Querétaro, Mazatlán, Necaxa y Atlético de San Luis, los cuales son ahora mismo las nóminas más bajas del Clausura 2023, no figuran ni en la zona de repechaje. Esto pareciera proyectar la necesidad de invertir cada vez más si se desea competir dentro del máximo circuito del futbol mexicano. 

Cabe mencionar que tras concluir la Copa del Mundo de Qatar 2022, Tigres figuró como uno de los equipos que mayor inversión hizo en todo el mundo con más de 20 millones de euros en los traspasos de Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Diego Lainez.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News