Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas regresa a ser la base de la selección mexicana con Diego Cocca

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 06 Mar 2023

Chivas regresa a ser la base de la selección mexicana con Diego Cocca

En total serán cuatro jugadores los que aporte Chivas a la primera convocatoria de la selección mexicana en el proceso de Diego Cocca

El buen momento que atraviesa Chivas en el Clausura 2023 de la Liga MX no solamente se refleja en la clasificación; en donde marcha dentro de los primeros tres lugares, sino también en la convocatoria de la selección mexicana. En la primera lista de Diego Cocca rumbo a los compromisos de la Nations League de la Concacaf, el Rebaño aportó a un total de cuatro elementos, siendo uno de los equipos que más jugadores aportan al Tri.

Este video te puede interesar.

Tras la baja de Héctor Moreno, Jesús ‘Chiquete’ Orozco se convirtió en el sustituto, y con ello, el Guadalajara se sumó a los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey como los jugadores que más jugadores aportaron a la primera lista de Cocca. De esta manera, Chivas vuelve a ser base de la selección mexicana después de años de haber dejado que esta “tradición” se quedara de lado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Cuándo fue la última ocasión en que Chivas fue la base del Tri

En el Mundial de Sudáfrica 2010 fue la última ocasión en que el Rebaño fungió como la base de la selección mexicana. En total, Javier Aguirre convocó a cinco elementos para encarar la Copa del Mundo; Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón, Alberto ‘Venado’ Medina, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Adolfo ‘Bofo’ Bautista. 

A pesar de que Gerardo ‘Tata’ Martino solamente requirió de Alexis Vega y Roberto Alvarado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, con Diego Cocca parece que la situación será distinta, y dará la oportunidad de regresar al Tri a Fernando ‘Nene’ Beltrán, además de dar la oportunidad de ganarse un lugar al ‘Chiquete’ Orozco y Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda; quienes han logrado conformar una de las mejores defensas del Clausura 2023 al solo permitir ocho anotaciones en lo que va del torneo.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News