Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Pocho’ Guzmán y la ‘Chofis’ López responden con goles tras no ser llamados a Selección Mexicana

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Mar 2023

‘Pocho’ Guzmán y la ‘Chofis’ López responden con goles tras no ser llamados a Selección Mexicana

La ausencia de ambos en el ‘Tricolor’ causó gran polémica

Dos de los jugadores con mejor momento en la Liga MX son Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Javier ‘Chofis’ López. Los dos mexicanos han sido claves para sus respectivos equipos y su peso en la cancha es innegable. Pese a esto, Diego Cocca no los consideró para la Selección Mexicana.

El problema de Diego Cocca con Víctor Guzmán y la Chofis López para la Selección Mexicana

Este video te puede interesar

El ‘Pocho’ Guzmán lleva cinco goles y dos asistencias en nueve partidos jugados con el Guadalajara. Ya igualó el mejor torneo goleador de un referente como Alexis Vega y ni siquiera así fue considerado al ‘Tricolor’. Tiene 28 años.

Por su parte, la ‘Chofis’ López registra seis goles y una asistencia en 10 partidos con los ‘Tuzos’. Con diferencia ha sido su mejor torneo en el futbol mexicano y eso tampoco le sirvió para llegar a la Selección Mexicana. También tiene 28 años.

Ambos fueron los dos grandes ausentes en la convocatoria de Diego Cocca. El entrenador argentino habló al respecto y aclaró que fue una decisión táctica. La posición en la que juegan sería un problema para encontrarles lugar en el combinado nacional, por lo que se quedaron fuera. Aunque claro, no descarta que sean llamados en el futuro.

Para rematar, en la misma semana que se anunció la convocatoria y ambos jugadores se dieron cuenta que no estaban, respondieron en la cancha con un gol. Víctor Guzmán le anotó a Santos, mientras que la ‘Chofis’ le marcó al América en el Estadio Azteca.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1631375443679911944

Así, pese a su buen momento, el ‘Pocho’ Guzmán y la ‘Chofis’ López se quedaron fuera de la Selección Mexicana. Por lo pronto el ‘Tricolor’ jugará los primeros partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde se medirá a Surinam y después recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca. Serán los primeros compromisos de México luego de quedar eliminados en el Mundial de Qatar 2022.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News