Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El problema de Diego Cocca con Pocho Guzmán y Chofis López

Por: Luis Esteban Lozano 04 Mar 2023

El problema de Diego Cocca con Pocho Guzmán y Chofis López

Existe un problema entre el entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca con los futbolistas Víctor Pocho Guzmán y Javier Eduardo Chofis López

Existe un problema entre el entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca con los futbolistas Víctor Pocho Guzmán y Javier Eduardo Chofis López; estos dos elementos se han quedado fuera de la primera convocatoria realizada para comenzar una nueva era en el Tri. Sin embargo, parte de las sorpresas es la ausencia de estos dos nombres.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el periodista David Medrano, las ausencias de Pocho de Chivas y Chofis del Pachuca, son meramente por un tema de sistema y parado táctico; la realidad es que Cocca, en su carrera como entrenador, al menos dentro del futbol mexicano, nunca ha jugado con un futbolista de ese perfil como enganche.

Diego Cocca no le ve lugar a Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana

Durante su estancia en Atlas

Cuando Cocca dirigió a los Rojinegros del Atlas jugaba con dos hombres en el mediocampo; Aldo Rocha y Edgar Zaldívar, mientras que tenía a Jeremy Márquez para hacer un trabajo más ofensivo sin ser un centrocampista creativo.

Jugadores como el argentino, Gonzalo Maroni, un enganche natural; nunca pudieron ganarse un lugar con Diego Martín.

Fue breve con Tigres…

Mientras estuvo con los Felinos, de igual forma Cocca jugaba con dos hombres como Rafael Carioca y Guido Pizarro, dos contenciones mixtos. En todo momento, buscó el desequilibrio por los costados y no con los interiores o mediocampistas creativos.

En este caso, Sebastián Córdova se vio seriamente relegado; un mediocampista central con gran manejo de balón pero que no entraba en los planes tácticos del estratega argentino.

¿Entonces Pocho y Chofis?

Lo cierto es que es es el problema de Diego Cocca con Pocho Guzmán y Chofis López; la única posibilidad que tienen es la de convertirse en interiores con ida y vuelta o, definitivamente, probar suerte jugando como extremos por los costados.

Casos como los de Jairo Torres y Luis Quiñones, quienes lograron encontrar los minutos esperados, lo hicieron jugando como extremos y ejerciendo una función, en su mayoría, ofensiva.

Por otro lado, en la Selección Mexicana nombres como los de Luis Chávez, Erick Gutiérrez y Alfonso González son los que han sido elegidos; todos ellos juegan en el centro del campo pero sin una vocación netamente ofensiva.

Diego Cocca no encuentra lugar para Pocho Guzmán y Chofis López en la Selección Mexicana

Diego Cocca no encuentra lugar para Pocho Guzmán y Chofis López en la Selección Mexicana

Luis García y Christian Martinoli piden el adiós de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News