Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Cocca no le ve lugar a Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Mar 2023

Diego Cocca no le ve lugar a Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana

La edad sería un factor que alejaría a Funes Mori del ‘Tricolor’

Una de las sorpresas en la convocatoria de Diego Cocca para la Selección Mexicana fue la ausencia de Rogelio Funes Mori. El ‘Mellizo’ fue uno de los consentidos de Gerardo ‘Tata’ Martino en el pasado ciclo del ‘Tricolor’, pero parece que ahora con Diego Cocca la situación ha cambiado.

Luis García y Christian Martinoli piden el adiós de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana

Este video te puede interesar

Funes Mori vive un gran momento en la Liga MX, pero no fue considerado para la Selección. Ha conseguido siete anotaciones en los nueve partidos que ha disputado y es el mejor rompe redes de Monterrey. De hecho es el segundo jugador con más goles de toda la Liga, solo por detrás de Henry Martín.

Pese a esto, Diego Cocca decidió no convocarlo. En su lugar llamó a Roberto de la Rosa, un joven mexicano de 23 años que empieza a consolidarse con Pachuca, pero que no ha podido demostrar su talento en primera división.

Está decisión no es una casualidad. De hecho David Faitelson de ESPN asegura que Diego Cocca no volverá a tener en cuenta a Rogelio Funes Mori para la Selección Mexicana. Cuenta que con Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez, Roberto de la Rosa y eventualmente ‘Chicharito’, el puesto estará cubierto.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1631375443679911944

Al menos la primera convocatoria de Cocca puede confirmar esa información. En caso de que la tendencia continúe en las futuras convocatorias, sería un hecho que la aventura de Funes Mori con el ‘Tricolor‘ llegó a su fin en el mundial de Qatar 2022. 

La edad también sería un factor que lo alejaría de la Selección. El ‘Mellizo’ ya está por cumplir 32 años y pensar en él para el próximo Mundial es poco probable. Además de que Raúl Jiménez está en la misma situación y él ‘Lobo’ tendría estaría sobre Funes Mori en las convocatorias.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News