América sumará a su plantilla para el Grita México, Apertura 2021 a Mario Osuna, luego de la baja del canterano Santiago Naveda
Club América comenzó un nuevo torneo de Liga MX y contrario a otros años, donde la directiva volteaba al mercado sudamericano para reforzar su plantilla, en el segundo semestre del 2021, la apuesta ha sido por elementos de la Liga MX.
Con las plazas de extranjeros llenas y con un presupuesto moderado, las Águilas sumaron a su plantilla a los mexicanos Salvador Reyes, proveniente de la Franja del Puebla, Fernando Madrigal de los Gallos del Querétaro, y confirmaron el regreso de Miguel Layún, que jugó los últimos años para los Rayados de Monterrey.
Sin embargo, estas no serían sus únicas incorporaciones pues el mediocampista ofensivo Mauro Osuna se convertirá en nuevo jugador azulcrema.
De acuerdo a información del periodista Carlos Rodrigo Hernández, el ‘Mono’ Osuna arribará este lunes 16 de agosto a la Ciudad de México para reportar con América. El futbolista de 32 años llegará al Nido para cubrir la baja de Santiago Naveda, quien se lesionó durante el duelo ante Puebla de la jornada 3.
El canterano azulcrema estará fuera de las canchas alrededor de cuatro meses, por lo que, América tuvo que hacer un fichaje de urgencia.
🚨 Mario Osuna llega este lunes a la cdmx, el jugador ya es de @ClubAmerica 🚨 @CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/ov3bNGYdSe
— Carlos Rodrigo Hernández (@crh_oficial) August 15, 2021
En cuanto a Osuna Pereznuñez comenzó su travesía por el futbol mexicano en la segunda división con Dorados Mazatlán, después jugó en la extinta Liga de Ascenso con el ‘Gran Pez’, y tuvo sus primeras oportunidades en el máximo circuito con los Gallos del Querétaro a inicios del 2013.
Con el club emplumado jugó hasta el Apertura 2016, mismo torneo en el que, conquistó el histórico título de Copa MX, aunque no participó en la final ante las Chivas del Guadalajara.
Su camino en primera continuó con Monarcas Morelia y tras la mudanza de la franquicia a Mazatlán, regresó a su natal Sinaloa, para jugar con los cañoneros. En la primera temporada con el novel club de la Liga MX, disputó 25 partidos, 17 como titular y marcó 2 goles.