Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: La razón por la que Solari sería suspendido solo un partido, tras su expulsión ante Puebla

Por: Staff FT 10 Ene 2022

América: La razón por la que Solari sería suspendido solo un partido, tras su expulsión ante Puebla

A pesar de la fuerte reclamación de Santiago Solari contra el árbitro Óscar Mejía, el entrenador de las Águilas recibiría solo un partido de suspensión

Parece que a Santiago Solari le saldrá barato el castigo luego de su expulsión en el partido entre Puebla y América el pasado viernes 7 de enero en la Jornada 1 del torneo Clausura 2022. El estratega ingresó al campo y reclamó las decisiones del silbante Óscar Mejía, pero por la cédula arbitral se salvaría de una sanción mayor.

De acuerdo con el comentarista David Medrano, Mejía García solo reportó la acción de Solari como ingreso a la cancha para protestar decisiones. Por este motivo, la sanción para el director técnico argentino sería únicamente de un partido, ya que según el reporte de la cédula, no hubo insultos.

Este video te puede interesar

Si el silbante hubiera reportado la acción de Santiago Solari como insultos, el castigo podría haber sido de hasta 8 juegos. Sin embargo, por el ingreso al campo la sanción puede ser solo un partido y una multa de 18 a 450 UMAs (mil 731 a 43 mil 299 pesos). Será cuando concluya la Jornada 1 que se confirme el castigo del técnico del América. 

Primera expulsión de Solari con América, pero hubo un antecedente

Si bien es la primera vez que el estratega argentino recibe la tarjeta roja desde que llegó a la Liga MX, cuando dirigía en España tuvo un incidente similar. Fue en marzo del 2017, cuando dirigía al Real Madrid Castilla ante el Socuéllamos , que Solari recibió una expulsión por sus reclamos al cuerpo arbitral, al considerar que su equipo se vio perjudicado.

En aquella ocasión, tras recibir la tarjeta roja, Solari atravesó toda la cancha, por la línea de mediocampo, a pesar de que los jugadores le pedían que se marchara por fuera para que se pudiera reanudar el partido.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?