Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

América pierde a Carlos Aviña, gestor de sus grandes fichajes

Por: Staff FT 14 Ago 2020

Carlos Aviña, el gran gestor de los últimos fichajes en las Águilas del América ha salido del club para ir al Cercle Brugge en el futbol de Bélgica.


América pierde a Carlos Aviña, gestor de sus grandes fichajes

Carlos Aviña, el gran gestor de los últimos fichajes en las Águilas del América ha salido del club para ir al Cercle Brugge de la Pro League en Bélgica donde todo parece indicar que desempeñará las mismas funciones, pero que en el cuadro azulcrema dejará un gran hueco pues se encargaba de scoutear a los fichajes, sobre todo los sudamericanos.

El club ha informado su salida de la institución agradeciendo sus años en la institución, “¡Siempre Águila, volaremos juntos!”, indicó en sus redes sociales el club para darle la despedida al elemento que dejó grandes sensaciones en el club.

América niega a Néstor Araujo como refuerzo

Aviña se encargaba en América de la Operaciones de Futbol y Reclutamiento de Jugadores, mucho de su trabajo basado en la tecnología y estuvo en cinco títulos de la institución:

Liga MX Apertura 2018
– Copa MX Clausura 2019
– Campeón de Campeones 18/19
– CONCACAF Champions League 15/16

Por otro lado, se encargó de los fichajes de nombres que actualmente en el Guard1anes 2020 como el de Federico Viñas, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Leonardo Suárez y Santiago Cáseres, pues su especialidad eran los elementos sudamericanos que llegaban al club.

“El mérito de la inteligencia deportiva del club es apostar por jugadores que quizá no son tan conocidos, pero que tienen el potencial. Lo más fácil es contratar jugadores de nombre, con currículum, que tengan su peso, más un equipo como América”, indicó para ESPN Daniel Gutiérrez, representante de Federico Viñas.

Aviña apostaba por jugadores sudamericanos sin tanto nombre pero con una edad joven y que tenían la posibilidad de trascender, sobre todo pensando en ventas futuras como las que han realizado en las últimas temporadas.

¿Cuánto ha pagado América por delanteros de Santos?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?