Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Qué necesita para calificar a Liguilla y repechaje tras la victoria ante León en la jornada 15

Por: Futbol Total 20 Abr 2022

América: Qué necesita para calificar a Liguilla y repechaje tras la victoria ante León en la jornada 15

América se impuso a León dos goles a cero en la cancha del Estadio Azteca. Richard Sánchez y Alejandro Zendejas, le dieron el triunfo a las Águilas

América sumó su cuarta quinta victoria de manera consecutiva tras derrotar a Léon dos por cero en la cancha del Estadio Azteca. De esta manera, el equipo que comanda Fernando Ortiz se metió de lleno para conseguir la clasificación al repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Desde los ocho minutos de partido, las Águilas se adelantaron en el marcador, mediante una anotación del paraguayo Richard Sánchez. Con el paso de los minutos La Fiera comenzó a perjudicarse, primero con la expulsión de José Rodríguez. Posteriormente el chileno Victor Dávila también fue echado del juego. Y ahí, es donde América aprovechó para sentenciar el partido con otra anotación por parte de Alejandro Zendejas. Al final, William Tesillo también vio la tarjeta roja.

Qué necesita América para calificar a liguilla

Tras conseguir la victoria ante León y sumado al empate entre Rayados y Atlas, América no solamente puede pensar en repechaje, sino también en una calificación de forma directa. Las Águilas llegaron a 22 unidades, posicionándose momentáneamente en el sexto lugar de la clasificación. Por tal motivo, el equipo que comanda el ‘Tano’ Ortiz necesita de primera instancia necesita que Cruz Azul no saque puntos en el partido de la Jornada 15 ante Gallos.

Para la Jornada 16, América necesitará sumar de a tres y esperar que ni Rayados, Atlas y La Máquina saquen de a tres unidades. A partir de ahí en el cierre las Águilas podrían entrar dentro de os mejores cuatro si es que logra sumar más puntos que los tres equipos mencionados en la última fecha del campeonato.

Qué necesita América para calificar al repechaje

Tal y cómo van las cosas, a América le bastaría una victoria en la próxima fecha ante Tigres para confirmar su asistencia por la vía del repechaje. Otra fórmula también podría ser que tanto Chivas como Necaxa y Pumas no sumen de a tres en la siguiente fecha, ya que esta combinación pondría prácticamente en la reclasificación a las Águilas.

Próximos partidos de América

Para la Jornada 16, América estará visitando a Tigres en el Estadio Universitario. Y finalmente, en la última Jornada del Clausura 2022, Fernando Ortíz y las Águilas estarán recibiendo en la cancha del Estadio Azteca a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News