
Todo parece indicar que el cuadro de las Águilas del América quiere robar talento de Xolos de Tijuana para el torneo Clausura 2026
Todo parece indicar que el cuadro de las Águilas del América quiere robar talento de Xolos de Tijuana para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Luego de la eliminación den Cuartos de Final, hay dos jugadores que interesan de gran forma al equipo Azulcrema. Veremos si el Loco Abreu se desprende de estos elementos.
El América está buscando refuerzos en la frontera y tiene en la mira a dos jugadores de Xolos de Tijuana para la próxima temporada. La directiva capitalina busca cerrar movimientos importantes antes de la pretemporada.
América busca robar un extranjero a Cruz Azul este Clausura 2026
El objetivo del América es integrar a los nuevos elementos lo antes posible, ya sea para defender su título o para arrancar el próximo ciclo futbolístico con el plantel completo.
De acuerdo con información de Diego Sandoval de W Radio, los futbolistas que interesan a las Águilas son el mediocampista mexicano Kevin Castañeda y el extremo brasileño Vitinho.
La realidad es que América quiere robar talento de Xolos de Tijuana. Cabe destacar que la posible llegada de estos elementos a Coapa no sorprende a los analistas, pues ambos han mostrado destellos de calidad en el complicado esquema de Tijuana.
Castañeda, en particular, aportaría profundidad y variantes en la media cancha, una zona donde América siempre busca tener jugadores de buen pie y visión ofensiva.
Trascendió que la operación por los dos jugadores de Xolos podría no ser puramente económica.
Existe la posibilidad real de que América ofrezca un intercambio para abaratar el costo y desprenderse de jugadores que no entren en los planes del cuerpo técnico actual.
Uno de los nombres que gustan fuertemente en el equipo fronterizo es el del delantero Rodrigo ‘Búfalo’ Aguirre. El atacante uruguayo sería una pieza deseada por la directiva de Xolos.
Un trueque de esta magnitud facilitaría las negociaciones para que Castañeda y Vitinho se enfunden en la camiseta azulcrema, cubriendo necesidades específicas en ambos planteles.