Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América se mantiene de líder y Pachuca agrava su mal momento

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Oct 2023

América se mantiene de líder y Pachuca agrava su mal momento

Las Águilas por fin se impusieron con claridad a los ‘Tuzos’

América venció a Pachuca en la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga MX y se mantiene como líder. El equipo de André Jardine consiguió una importante victoria que confirma su buen momento. Por si fuera poco, con este resultado se encargan de agravar el mal momento que vive el Pachuca, un equipo que en un año pasó de ser campeón a estar en los últimos lugares del torneo.

América: ¿Cómo le ha ido en los torneos que ganó sus tres clásicos?

Este video te puede interesar

El América venció a Pachuca por 4-0 en el Estadio Azteca. Las Águilas tenían una deuda con su afición por los últimos enfrentamientos que han tenido contra los ‘Tuzos’, ya que el conjunto de Hidalgo le tenía ‘tomada la medida’ a los de Coapa. De hecho en el partido anterior a este que jugaron en el Azteca, Pachuca se impuso por 3-0. Es por eso que la afición azulcrema disfrutó de mayor manera este triunfo.

Henry Martín abrió el marcador al minuto 42. El artillero mexicano consiguió su primer gol del torneo y espera comenzar una buena racha. No había podido ser referente del ataque como el torneo pasado porque las lesiones le pasaron factura. Sin embargo, este fue su gol número 18 en lo que va del 2023, por lo que buscará romper su récord de anotaciones en un año (en el 2022 logró 22 tantos).

En la segunda mitad las ‘Águilas’ incrementaron la ventaja. Alejandro Zendejas consiguió el segundo gol al 59, tras un pase del mismo Henry Martín. Por su parte, Zendejas consiguió su segundo gol del torneo, pues antes había marcado contra Chivas. El jugador de Estados Unidos espera retomar su mejor nivel, ya que ha sido suplente durante el Apertura 2023.

América se mantiene de líder y Pachuca agrava su mal momento 0

La fiesta continuó con el gol de Julián Quiñones al minuto 88. El artillero ingresó de cambio y también logró agitar las redes al aprovechar un error del arquero rival en la salida. Consiguió su quinto tanto del torneo y se vuelve a meter en la pelea por ser el goleador del torneo. Con esta anotación, Quiñones sigue demostrando que ha sido uno de los mejores fichajes del América en los últimos años.

Por último, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez cerró la goleada al minuto 92. La jugada fue por la banda izquierda, en donde Quiñones asistió para la anotación del uruguayo. Con este triunfo, las Águilas se afianzan como líderes generales del torneo.

Sigue la crisis en Pachuca

Con está derrota, los ‘Tuzos’ terminaron en la posición 14 de la tabla general. Se mantienen en los últimos lugares y una mala racha podría dejarlos en los últimos lugares, pues la diferencia de puntos es mínima.

Su mal momento va a raíz de la manera en que desarmaron el equipo que fue campeón. La directiva vendió a sus mejores jugadores y no invirtió mucho en refuerzos. Su prioridad ahora es la cantera y en el torneo Apertura 2023 han apostado por sus jóvenes promesas, aunque los resultados no los han acompañado.

Quién es Ramón Juárez, la promesa que busca consolidarse en América

Así fue como el América goleó 4-0 a Pachuca en la jornada 11 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Un triunfo que confirma a las Águilas como uno de los favoritos al título.

“El árbitro vino a obedecer órdenes”: Turco Mohamed tras la derrota ante América

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News