Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América también habría cometido alineación indebida

Por: Staff FT 13 Mar 2019

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Liga MX


América también habría cometido alineación indebida

Luego de la polémica que se desató por la supuesta alineación indebida de Xolos de Tijuana en su triunfo sobre Monarcas Morelia en los cuartos de final de la Copa MX, salió a relucir una situación similar en el partido de la fase de grupos entre América y Necaxa de la Jornada 2.

De tal manera que de proceder la sanción, las Águilas también deberían haber pedido las 3 unidades, como el reglamento lo indica. Esto sucedió en el partido ante los Rayos del Necaxa donde alinearon a tres jugadores, José Hernández salió al minuto 53′ y Jesús Quintero al 61′, sumando 154 minutos al momento del cambio, sin embargo, Carlos Vargas siguió y acumularon 204.

Este video te puede interesar

El reglamento de la Copa MX indica lo siguiente:

“La Copa MX da a conocer que de acuerdo al Reglamento de Competencia, en su Artículo 17, se mantiene la Regla de Menores,la cual indica que deben sumar al menos 180 minutos por partido (Fase Regular y Final). Sin embargo, en este Clausura 2019 sólo suman los jugadores nacidos en el año 1999 o posteriores”

“Por tanto, los clubes deben alinear al menos a dos jugadores que cumplan con la Regla por encuentro. De no hacerlo se considera alineación indebida y será sancionado por la comisión disciplinaria con base al Artículo 124” 

Miguel Herrera da alineación para partido de Copa MX

Hasta el momento la Liga no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la situación luego de que la directiva de Monarcas declarara al termino del partido que reportarán dicha irregularidad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?