Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Cruz Azul: las humillaciones de las Águilas sobre los Celestes

Por: Futbol Total 16 Abr 2021

América vs Cruz Azul: las humillaciones de las Águilas sobre los Celestes

Las Águilas del América han tenido cierta paternidad sobre la Máquina de Cruz Azul, además de algunas finales y el aspecto del Estadio Azteca que ha sido importante

En un enfrentamiento más del Clásico Joven entre las Águilas del América vs Cruz Azul, una de las rivalidades más fuertes y de mejor futbol en la Liga MX, pero que ha tenido varios pasajes en la historia, mientras que en esta ocasión retomaremos aquellos que han sido benéficos para los azulcremas, mismos que han tenido una paternidad en contra de los Celestes.

Este video te puede interesar

Han sido varias humillaciones que los de la Noria han sufrido por culpa de los Amarillos, mismas que son dolorosas para el pueblo Cementero, sin embargo, han sido festejadas por el pueblo azulcrema en varias ocasiones.

América vs Cruz Azul: Frente a frente, línea por línea

América y Cruz Azul se medirán en un nuevo Clásico Joven

América y Cruz Azul se medirán en un nuevo Clásico Joven

Paternidad azulcrema

De 2003 a 2010, el cuadro de la Máquina no pudo ganarle al América, es decir fueron 7 años y 16 partidos de la paternidad azulcrema; incluso de 2004 al 2006 fueron 7 derrotas consecutivas para los Celestes. Un periodo degradantes para los aficionados de la Noria.

Nueva racha

A partir del Clausura 2015 el conjunto azul no pudo vencer al América en 16 cotejos consecutivos, lo que incluyó la eliminación en Cuartos de Final del Apertura 2017 con un doble empate a cero goles, además de una eliminación en la Copa MX. Los azulcremas volvieron a demostrar supremacía.

Cruz Azul no la ha tenido fácil ante América

Cruz Azul no la ha tenido fácil ante América

4 de 6

Entre ambos equipos han disputado seis finales (4 de Liga MX, 1Copa México y 1Campeón de Campeones) y cuatro de ellas han sido para los amarillos; la más recordada la del Clausura 2013 recordando el milagroso gol de Moisés Muñoz. Pero en el Apertura 2018 le volvieron a repetir la dosis a los Celestes con un doblete de Edson Álvarez.

Balance azulcrema

En el balance final, en partidos tanto oficiales como amistosos, los de Coapa llevan la ventaja con 65 triunfos, por 62 empates y 55 triunfos de Cruz Azul. De esta forma en los números América también domina a la Máquina.

El arrimado

Otra de las situaciones que han dejado en mal a Cruz Azul es la situación en la que están desde su regreso al Estadio Azteca como casa, misma que por tradición es el recinto donde América juega de local; los Celestes se quedaron sin el Estadio Azul y tampoco han construido uno nuevo que pueda dejar satisfecha a su afición.

El cuadro americanista ha tenido un dominio sobre los Celestes

El cuadro americanista ha tenido un dominio sobre los Celestes

América vs Cruz Azul: Jugadores que apuntan a Europa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News