Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Pumas: 5 partidos memorables del Clásico capitalino

Por: Futbol Total 02 Oct 2021

América vs Pumas: 5 partidos memorables del Clásico capitalino

América recibe a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino y a continuación repasamos 5 de sus partidos más memorables

El debate de si América y Pumas es un clásico se mantiene, pero lo cierto es que ambos equipos han protagonizado partidos memorables. A continuación, enumerado 5 juegos del Clásico capitalino ya sea por el amplio marcador, por lo que representaron o por la tragedia que ocurrió fuera de la cancha.

Monarcas Morelia vuelve a escena por prácticas monopólicas

5 partidos memorables entre América y Pumas

Semifinal Apertura 2018

En 1966, el América derrotó 5-1 a Pumas y por años se mantuvo como la goleada más amplia entre los dos equipos. Sin embargo, hace 3 años fue superada con el triunfo 6-1 de las Águilas en el Azteca en la semifinal del Apertura 2018. Después del empate a un gol en CU, el equipo dirigido por Miguel Herrera goleó a los pupilos de David Patiño. 

Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera marcaron los tantos americanistas, mientras que Carlos González descontó por Pumas. 

Semifinal Apertura 2015

En ese torneo los universitarios finalizaron líderes de la competencia, pero en la final cayeron ante Tigres. Sin embargo, en la instancia previa dejaron fuera al América con marcador global 4-3.

Ambos equipos ganaron como visitantes, las Águilas de Ignacio Ambriz en la vuelta 3-1 en CU y los universitarios de Guillermo Vázquez 3-0 en el Azteca con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera. Desde entonces, los felinos no ganan en el coloso de Santa Úrsula.

América vs Pumas: 5 partidos memorables del Clásico capitalino 0

Hace 6 años fue el último triunfo de Pumas ante América en el Estadio Azteca

Campeón de campeones 2005

Después del bicampeonato, Hugo Sánchez no pudo regalarle otra alegría a la afición de Pumas y cayó ante el América de Mario Carrillo. En ese entonces los partidos se celebraban a dos juegos y en la ida en CU empataron sin goles. Mientras que en el Azteca ganaron los de Coapa 2-1 con doblete de Kléber Boas; el gol de Pumas fue autogol de Guillermo Ochoa. 

Final temporada 1987-1988

Tres años después los clubes volvieron a verse en una final y de nuevo el título fue para los azulcremas, dirigidos por Jorge Vieira. Por su parte los Pumas estaban bajo el mando de Héctor Sanabria. En la ida, los felinos se impusieron 1-0 con tanto de Luis Flores, que también marcó en la vuelta. No obstante, con doblete de Gonzalo Farfán y goles de Adrián Camacho y Antonio Carlos Santos, las Águilas se coronaron.

Final temporada 1984-1985  y la tragedia del túnel 29

Fue la primera vez que los dos equipos se vieron las caras en una final, misma que tuvo que definirse en tres juegos y además quedó marcada por la tragedia. En ese entonces el América estaba dirigido por Miguel Ángel López y los Pumas por Mario Velarde. 

En la ida celebrada en el Estadio Azteca empataron a un gol con tantos de Carlos Hermosillo por las Águilas y de Alberto García Aspe por los universitarios. La vuelta en CU finalizó sin goles, pero lo que ocurrió en la cancha pasó a segundo plano, pues en uno de lo túneles del estadio, el 29, fallecieron 8 personas, 3 menores, tras un portazo que se dio por la sobreventa de boletos y la falta de organización.

El partido de desempate se celebró en el Estadio Corregidora dos días después, con la pena y el recuerdo todavía fresco entre varios aficionados. Al final, América se impuso con doblete de Daniel Brailovsky y gol de Carlos Hermosillo, mientras que Ricardo Ferretti descontó para los Pumas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News