Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Monarcas Morelia vuelve a escena por prácticas monopólicas

Por: Futbol Total 02 Oct 2021

Monarcas Morelia vuelve a escena por prácticas monopólicas

Con tres torneos desaparecido de la Liga MX, Monarcas Morelia vuelve a escena por prácticas monopólicas y el más sancionado por parte de la Cofece

Con tres torneos desaparecido de la Liga MX, Monarcas Morelia vuelve a escena por prácticas monopólicas dentro de los hechos condenados por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la franquicia de TV Azteca fue el club que más daños causó.

Este video te puede interesar

La franquicia de Monarcas Morelia, actualmente conocido como Mazatlán FC tuvieron una injerencia importante dentro del llamado ‘Pacto de Caballeros’ dentro de las investigaciones.

Los directivos de la FMF que fueron sancionados por Cofece

De acuerdo con un reporte que ha lanzado la agencia EFE, indica que Monarcas Morelia implicó prácticas monopólicas, provocó un daño por el ‘derecho de retención’ de 348.534 dólares, la mayor cifra entre los 17 equipos sancionados dentro del futbol mexicano.

El pacto de caballeros

La autoridad ha tomado como referencia para calcular el daño la reducción de 6.454 dólares, esto por los 54 futbolistas retenidos por Monarcas Morelia mismo que percibió menos salario por esta práctica.

La Cofece aseguró que Morelia participó en las prácticas de retención desde su implementación; desde el 28 de junio de 2008 al 10 de diciembre de 2018.

El equipo de Monarcas Morelia, en 2020 se cambió el nombre a Mazatlán FC y es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de la televisora TV Azteca. Mismo que es el tercer mexicano con más dinero de acuerdo a reportes de la Revista Forbes.

El equipo de Ricardo Salinas Pliego también fue el que recibió la multa más alta entre todos los equipo, misma que escaló hasta los 662.215 dólares.

En este caso, el segundo equipo con la mayor multa fue Tigres UANL en el caso del tope salarial de la Liga MX Femenil.

Por otro lado, los cuadros que más castigaron a los jugadores fueron el Tijuana, con 47 afectados, el Toluca, con 46, y el Puebla y el Atlas, con 32 cada uno.

Monarcas Morelia ha incurrido en prácticas monopólicas

Monarcas Morelia ha incurrido en prácticas monopólicas

¿Quiénes son los clubes de Liga MX que no multó Cofece y por qué?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News