Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los directivos de la FMF que fueron sancionados por Cofece

Por: Futbol Total 01 Oct 2021

Los directivos de la FMF que fueron sancionados por Cofece

El tema sigue encendido y se ha dado a conocer el nombre de los directivos de la FMF que fueron sancionados por Cofece luego de las multas impartidas

El tema sigue encendido y se ha dado a conocer el nombre de los directivos de la FMF que fueron sancionados por Cofece. Recordar que la Comisión Federal de Competencia Económica impuso multas a 17 clubes de la Liga MX y a ocho personas físicas.

Este video te puede interesar

“El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Federación) y a 8 personas físicas”, apuntó la Cofece apenas el pasado 23 de septiembre.

¿Quiénes son los clubes de Liga MX que no multó Cofece y por qué?

Los multados por Cofece

Dentro de los multados están los nombres de Decio de María Serrano y Justino Compeán, ambos expresidentes de la Federación Mexicana de Futbol, además de Enrique Bonilla. Este último siendo el predecesor de Mikel Arriola, actual en el cargo como presidente de la Liga MX.

Los otros nombres, menos conocidos en el entorno, son los de Anna Esther Peniche Adame, integrante de un área jurídica de una institución que no fue dada a conocer. De igual forma Margarita de Jesús Iglesias, Víctor Garza Valenzuela y Víctor León Guevara, mismos que todavía figuran en el organigrama del futbol azteca.

Finalmente, aparece Guillermo Cantú Sáenz, quien recientemente fue director de Selecciones Nacionales. De igual forma ostentaba otros cargos directivos dentro de la Federación Mexicana de Futbol.

La información ha sido filtraba por la cadena ESPN y todos los mencionados cometieron acciones de ‘gravedad alta’. Por prácticas monopólicas relacionadas al Pacto de Caballeros, así como al tope salarial impuesto en la Liga MX Femenil.

¿Quiénes son los técnicos despedidos en este Apertura 2021?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News