Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Pumas: Clubes fueron sancionados por violencia en las tribunas

Por: Futbol Total 05 Oct 2021

América vs Pumas: Clubes fueron sancionados por violencia en las tribunas

Luego de la violencia registrada en el Clásico Capitalino, América y Pumas podrían recibir sanciones por parte de la Federación Mexicana de Futbol

El Clásico capitalino del Apertura 2021 entre América y Pumas se vio opacado por los incidentes de violencia registrados en la tribuna y en los alrededores del Estadio Azteca. En este panorama, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió sancionar a ambos clubes por lo ocurrido. 

Este video te puede interesar

Por medio de un comunicado, la Femexfut confirmó que a ambos equipos se les impuso una sanción tanto a Pumas como América por la violencia que se presentó. Además, señaló que se dio un aviso de veto al equipo de Coapa por el ingreso de un aficionado a la cancha. Respecto al supuesto ingreso de un aficionado con arma de fuego, la FMF no declaró nada.

“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios. Las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”, se lee en el comunicado de la Federación.

¿Qué dice el reglamento sobre la sanción?

“El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, se lee en el Artículo 50 del Reglamento de Sanciones de la FMF. 

El mismo artículo señala que en caso de conducta impropia, el club local se puede hacer acreedor de entre 200 y 2000 UMASs, es decir, entre 17 mil 924 pesos a 179 mil 240 pesos. De igual manera, estipula que se podría llegar al veto del estadio o aumentar la sanción si la Comisión Disciplinaria considera que es de mayor gravedad la situación.

“Si la Comisión Disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un Club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido, podrá imponer una sanción al Club de que se trate sin importar si se trata del Club local o del Club visitante”, establece el reglamento. A las multas por la violencia, podría sumarse otra por el espontáneo que entró a la cancha del Estadio Azteca.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News