Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿América vs Tigres ya es un Clásico de Liga MX?

Por: Futbol Total 03 Sep 2022

¿América vs Tigres ya es un Clásico de Liga MX?

Durante los últimos años el tema de América vs Tigres ha escalado hasta la discusión de si se trata de un Clásico de Liga MX; los ingredientes existen

Durante los últimos años el tema de América vs Tigres ha escalado hasta la discusión de si se trata de un Clásico de Liga MX; la realidad es que parece que estamos ante una rivalidad naciente, que necesita de añejamiento para ser considerada dentro de los términos de un duelo importante en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Ingredientes entre Águilas y Felinos existen de sobre para pensar en que puede convertirse en un Clásico; sin embargo, el tiempo será el encargado de confirmar si estos dos clubes pueden protagonizar de esta forma un duelo que levante la pasión y las miradas de todos los aficionados.

Qué fue de Luis Fernando Saritama, crack que no explotó en América y Tigres

Puede ser un clásico

Es así que el duelo entre América vs Tigres puede convertirse en un Clásico de Liga MX; pero está claro que todavía le falta madurar y que los elementos alrededor de estos dos equipos puedan conjuntarse, algo que ya está encaminado pero de momento todavía no está totalmente cocinado.

América vs Tigres está tomando forma para convertirse en una rivalidad importante

América vs Tigres está tomando forma para convertirse en una rivalidad importante

Rivalidad

Sin duda alguna, este apartado ya lo tienen bien definido; es un hecho que existe una rivalidad, no como la tienen con rivales como Chivas y Pumas, o en el otro lado Rayados, pero si existe una animadversión entre estos dos clubes.

Afición

Los aficionados son un condimento que no puede faltar y ambos suelen tener las pasiones de sus seguidores al máximo; América es el equipo más ganador y Tigres tiene una de las hinchadas más fieles dentro del futbol azteca. 

Títulos

América y Tigres se han enfrentado en seis finales, cuatro de ellas en la última década por lo que la rivalidad ha tomado fuerza. Las Águilas se han hecho con cuatro títulos, mientras que los Felinos con dos.

  • Copa México 1975-1976 (Tigres campeón)
  • Campeón de Campeones 1976 (América campeón)
  • Apertura 2014 (América campeón)
  • Liga de Campeones CONCACAF 2015-2016 (América campeón)
  • Apertura 2016 (Tigres campeón)
  • Campeón de Campeones 2019 (América campeón)

Plantilla

Siempre con un plantel excepcional de cada lado, para muestra de ellos, actualmente tienen a varios de los mejor pagados dentro de sus filas; de un lado Guillermo Ochoa (4.5 millones de dólares) y del otro nombres como los de André-Pierre Gignac (4.6 millones de dólares) y Florian Thauvin (5.5 millones de dólares). 

En América ya esperan el regreso de Raúl Jiménez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News