Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América y Liga MX; ¿Por qué deben dejar de negociar con Independiente de Avellaneda?

Por: Futbol Total 05 May 2021

América y Liga MX; ¿Por qué deben dejar de negociar con Independiente de Avellaneda?

América y Liga MX deben tener ya claro que las negociaciones con Independiente de Avellaneda casi siempre salen mal; el club argentino se ahoga en deudas

Seguramente algo ya le ha quedado claro a las Águilas del América es que las negociaciones con Independiente de Avellaneda son un auténtico calvario, más allá de los fallos a favor por parte del TAS y la FIFA, lo importante para el cuadro azulcrema es que salden las deudas que tienen desde hace varios años, pero la realidad es que el ‘Rojo’ está pasando un momento muy complicado en el tema económico.

América

Este video te puede interesar

Los casos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez siguen abiertos, finalmente parece que todo quedará en una cifra de 4.8 millones de dólares que tendrá que saldar el cuadro de Independiente, pero deberá hacerlo en tres pagos que se estirarán hasta junio del 2022, de forma que a esta historia todavía le queda mucha cuerda y pueden pasar varias cosas.

Liga MX: Futbol de Estufa | Apertura 2021 | Altas y Bajas

Lección para la Liga MX

Otros que sufrieron con las formas de Independiente fueron los Pumas de la UNAM, pues prácticamente les arrebataron al defensa uruguayo Gastón Silva, la situación parecía salir en favor del ‘Rojo’ pero tuvieron que pagar una indemnización de 600 mil dólares y además le debe a Torino de la Serie A 1.8 millones de dólares, por si fuera poco también le deben parte de su salario al jugador.

Mazatlán se atrevió a negociar con Independiente la salida del veterano portero uruguayo Sebastián Sosa, se marchó a préstamo hasta diciembre del 2021 con un cargo de 100 mil dólares; la opción de compra está en un millón de dólares pero se ve complicado que lo compren por la situación que pasa el club.

Sebastián Sosa tiene pocas posibilidades de quedarse en Independiente

Sebastián Sosa tiene pocas posibilidades de quedarse en Independiente

A Monterrey lograron venderle a Maximiliano Meza, lo hicieron por un monto de 14 millones de dólares, pero por cada título que gane ‘Maxi’ en Rayados, le abonarán dinero al ‘Rojo’, una negociación que ha resultado demasiado benéfica para los sudamericanos.

Otra de las ventas que completaron en la Liga MX fue la del delantero argentino Emanuel Gigliotti, a quien lograron colocar en los Diablos Rojos de Toluca por una cantidad de 4 millones de dólares, mismos que al momento no le han redituado en la cancha ni a los Choriceros y tampoco al Club León, equipo donde actualmente está a préstamo.

En México ha querido negociar un sinfín de jugadores entre ellos a Martín Campaña, Martín Benítez, Alexander Barboza, Alan Franco, Damián Bustos, entre otros, pero finalmente no han vuelto a seducir a los clubes de la Liga MX que ya saben de los problemas que tiene el equipo de Avellaneda.

Se ahoga en deudas

Hugo Moyano, presidente de Independiente desde el 2014, vive sus peores momentos en el cargo, pues tiene deudas hasta el cuello y las demandas le caen en cascada; han estado varias ocasiones en peligro de no poder fichar por las constantes quejas que han surgido, el club se mantiene apenas con las uñas.

Las deudas de Independiente

Fernando Amorebieta -360 mil dólares

Francisco Silva – 950 mil dólares

Gastón Silva – 1.8 millones de dólares + 940 mil dólares

Carlos Benavidez – 1.5 millones de dólares

Silvio Romero y Cecilio Domínguez – 4.8 millones de dólares

Por otro lado, de acuerdo con el diario la Nación de Argentina, se esperan otras deudas con clubes como River Plate por el pase de Alexander Barboza; con Boca Juniors, por el pase de Pablo Pérez; y con Vélez Sarsfield por Lucas Romero, entre otros nombres que podrían aparecer.

Cecilio Domínguez, una deuda eterna de Independiente con América

Cecilio Domínguez, una deuda eterna de Independiente con América

Raydos de Monterrey: Maximiliano Meza le ha costado 15 millones de dólares (y contando)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News