Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América y Necaxa; Dejaron de ser hermanos, pero mantienen relación

Por: Staff FT 23 Jun 2021

América y Necaxa fueron hermanos por espacio de 32 años, pero aunque se terminó, mantienen una relación constante de fichajes entre ambas escuadras


América y Necaxa; Dejaron de ser hermanos, pero mantienen relación

En la década de los 80 Televisa decidió comprar a los Rayos del Necaxa y con esto, se convirtió en el hermano menor de las Águilas del América, desde entonces se realizaron infinidad de teorías y demás al respecto de posibles pactos para beneficiar a alguno de los dos cuando se enfrentan de forma directa.

Estos 32 años de hermandad incluyeron una final en el Verano del 2002 que culminará con un éxito para las Águilas y otro trofeo en sus vitrinas, sin embargo, esto solo avivó los rumores al respecto de estos equipos con el mismo dueño.

Liga MX: Los 6 cracks que han jugado para América y Puebla

Este video te puede interesar

A pesar que actualmente ya no son más hermanos o gestionados desde el mismo dueño, la realidad es que traspasos como los de Alan Medina y Jesús Alonso Escoboza, además e anteriormente Rubén González o Ventura Alvarado, entre muchos otros recientes, dejan ver qué la relación sigue siendo muy sana en cuanto a los traspasos.

Otros nombres

Desde pesos pesados como Luis Roberto Alves ‘Zague’, Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Adolfo Ríos, Alberto García Aspe, Braulio Luna, Luis Hernández, Ricardo Peláez, entre muchos otros, han sido de los fichajes más recordados entre estás dos instituciones.

La conocida historia que se hizo viral por parte de Alex Aguinaga, quien ya estaba vendido al América, siendo un referente de los Rayos a tal grado que el ex presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo, recalcitrante aficionado de Necaxa, tuvo que impedir tal despojo de su estrella.

“Intervino Ernesto Zedillo, presidente de México, que le iba a Necaxa y habló para que no me fuera. Yo estaba presente cuando habló con el Güero Burillo y le dijo textualmente: Puedes llevarte a cualquiera, menos a Aguinaga, él no sale del equipo”, indicó en entrevista con la cadena TUDN el mismo Aguinaga.

Mauro Quiroga vuelve a Necaxa; Pasó de Comandante a futbolista prestado

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?