Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ángel Sepúlveda encontró su prime a los 32 años con Cruz Azul

Por: Marco Antonio Campuzano 01 Nov 2023

Ángel Sepúlveda encontró su prime a los 32 años con Cruz Azul

El delantero mexicano vive el mejor torneo de su carrera

Una noticia que es buena y mala para el jugador, pero Ángel Sepúlveda encontró su prime a los 32 años en Cruz Azul. Desde que comenzó su carrera era una joven promesa en la delantera mexicana, pero nunca logró consolidarse. Se convirtió en un jugador que andaba de equipo en equipo, buscando encontrar su mejor momento con alguno de ellos, pero eso nunca llegó de manera definitiva. Aunque tuvo buenas actuaciones en Querétaro, nunca despegó como se esperaba.

Ángel Sepúlveda, el goleador mexicano que necesitaba Cruz Azul

Este video te puede interesar.

Ángel Sepúlveda es un claro ejemplo del mal desarrollo de carrera que tiene un mexicano en el futbol. A sus 32 años está demostrando que tiene condiciones para ser titular en uno de los equipos más populares de la Liga MX, pero le tomó una década poder afianzarse así. Si hubiera demostrado estás características diez años antes, pudo ser una opción importante para la Selección Mexicana e incluso llegar a Europa.

El problema de Sepúlveda fue el mismo que atormenta a la mayoría de los jugadores mexicanos, sobre todo a los delanteros. Las oportunidades, la confianza y la madurez futbolística le llegaron muy tarde. Aunque debutó a los 20 años, fue hasta los 22 cuando pudo jugar un torneo completo, en aquel entonces con Atlante. Después empezó a ganarse un lugar con Querétaro, pero nunca explotó su potencial. Casos similares, pero menos drásticos, son los de Henry Martín u Oribe Peralta, delanteros que explotaron después de los 28 años.

Ángel Sepúlveda, ¿El goleador mexicano que necesitaba Cruz Azul?

Su mejor momento tardó en llegar

Ángel Sepúlveda comenzó su carrera en Monarcas Morelia, equipo con el que debutó en primera división. Para su mala fortuna, nunca pudo ganarse un lugar con ellos y se fue a préstamo a Toros Neza para buscar regularidad. Después estuvo con Atlante, en donde comenzó a despegar; más tarde llegó a Querétaro, el club con el que más tiempo ha estado, pero con el que difícilmente se robaba los reflectores.

En el 2018 le llegó una gran oportunidad cuando fichó con Chivas, pero no supo aprovecharla. En aquel entonces tenía 27 años, pero no se pudo ganar un lugar en Guadalajara y esto parecía el fin para su carrera ‘prometedora’. Después estuvo con Tijuana y con Necaxa, en donde los malos números se mantuvieron.

Hasta que Sepúlveda cumplió 31 años pudo demostrar sus cualidades con Querétaro. Se convirtió en el líder ofensivo del club y su ataque sin él parecía imposible. Gracias a esto Cruz Azul se fijó en él y lo ficharon por necesidad en el Apertura 2023, una apuesta que fue un éxito.

Antes de esto, el mejor torneo de Sepúlveda fue el Guard1anes 2021, donde hizo seis goles. Ahora en el Apertura 2023 superó está cifra con creces, pues ya tiene nueve goles, divididos en seis con la ‘Máquina’ y tres con Querétaro.

El dato de Ángel Sepúlveda que preocupa a la afición de Cruz Azul

Así fue como el prime de Ángel Sepúlveda llegó a sus 32 años con Cruz Azul, una buena y mala noticia para el jugador. Por lo pronto, el ‘Cuate’ espera alargar este momento al menos un par de torneos, para poder demostrar su condiciones en la Liga MX y que no se quede todo en un buen torneo.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News