Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Apertura 2022: Los 5 equipos que se jugarán su clasificación al Repechaje en la última Jornada

Por: Futbol Total 24 Sep 2022

Apertura 2022: Los 5 equipos que se jugarán su clasificación al Repechaje en la última Jornada

Todavía quedan 5 equipos que no han sido eliminados y que se jugarán el lugar al repechaje en la última jornada del Apertura 2022

La fase regular del Apertura 2022 está a punto de concluir, y con ello, los lugares para el Repechaje de la Liga MX comienzan a definirse. Tras el empate que protagonizaron Necaxa y Mazatlán en el partido pendiente, Cruz Azul amarró su lugar a la fase final. De esta manera, serán un total de 5 equipos los que se jugarán su boleto a la reclasificación en la última jornada de la fase regular torneo. 

Este video te puede interesar

Hasta el momento, solo los Gallos Blancos del Querétaro, Pumas y Atlas, el actual campeón son los dos equipos que se han quedado sin posibilidades de pelear por un lugar en la fase final. De tal manera, que ahora Necaxa, Atlético de San Luis, Mazatlán, Bravos de Juárez y los Xolos de Tijuana serán los equipos que estén buscando meterse a la reclasificación del torneo.

¿Qué necesitan para clasificar?

Si en estos momentos acabara el torneo,  los Rayos y el conjunto  ‘potosino’ serían los últimos dos equipos que estarían ingresando a la fase final del Apertura 2022 como el lugar 11 y 12. Sin embargo, en la última jornada podrían moverse las cosas. De primera instancia, si Necaxa y Atlético de San Luis suman las tres unidades ante Atlas y Tigres respectivamente, no habría situación que les pudiera quitar la posibilidad de entrar al repechaje. 

En caso de que ambos equipos empaten sus respectivos compromisos, Mazatlán y Juárez tendrían amplias posibilidades de bajarlos de sus lugares; claro esto siempre y cuando ambos consigan las tres unidades ante Santos y Pumas. Otro de los detalles que se tendrían que dar para que tanto los ‘Cañoneros’ como los fronterizos amarrarán su lugar sería la diferencia de goles; ya que tanto Necaxa como Atlético de San Luis suman una mejor cosecha de puntos en el goleo. 

Finalmente, los Xolos de Tijuana sería el equipo que necesita un auténtico milagro para alcanzar un lugar entre los 12 clasificados. Hasta el momento, el equipo que comía Ricardo Valiño parte con los mismos 16 puntos que Juárez, aunque la diferencia en el goleo sigue beneficiando a los Bravos. Es por ello que además de esperar una derrota o empate sin anotaciones de Necaxa y San Luis, también necesitará que Mazatlán no sume. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Necaxa (@clubnecaxa)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News