Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Árbitro reconoce que se equivocó en la final Toluca-Cruz Azul

Por: Futbol Total 07 Feb 2019

Árbitro reconoce que se equivocó en la final Toluca-Cruz Azul

De acuerdo a García Orozco la inexperiencia fue un error

Diez años después, el silbante Roberto García Orozco reconoció que se equivocó en la Final del Apertura 2008 que protagonizó Toluca y Cruz Azul, donde los Diablos salieron victoriosos, sin embargo, hubo un penal sobre Cesar Villaluz que no señaló y que pudo cambiar el rumbo del partido.

Este video te puede interesar

“Reconozco que me equivoque en esa final y haciendo un análisis yo creo que yo no era el árbitro adecuado para esa final, venía haciendo bien las cosas y obviamente me premian, porque los árbitros experimentados no estaban en México y en eso momento yo era el más calificado. Se dieron las cosas así y la verdad si fue un impacto fuerte en mi carrera”,  explicó en entrevista para la cadena Fox Sports.

Yotún y Quintana tendrán que cumplir suspensión

Además García Orozco aseguró que si en ese momento hubieran contado con la herramienta del VAR, las cosas hubieran sido diferentes, no obstante, señaló que todos en la Comisión de Arbitraje trabajan arduamente para mejorar y explotar de manera correcta la implementación de la tecnología en el futbol mexicano.

“Nos estamos preparando mucho, desde física, teórica y tácticamente en todos los sentidos. En la mañana, nos enfocamos en todo lo físico, gimnasio, y por la tarde nos metemos de lleno al análisis, video, corrección de errores, dudas, etc”, mencionó.

Sobre las recientes declaraciones de estrategas como Miguel Herrera y Hernán Cristante que apuntan a los errores que han existido aún con el VAR, el silbante los invitó a acercarse a la Comisión de Arbitraje para que juntos mejoraran el funcionamiento.

“Cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace. Sería mejor que se acerquen a Arturo y lo platiquen, hagan sus recomendaciones para poder mejorar todos juntos. Estamos en una curva de aprendizaje, pero están en su derecho de expresar su inconformidad como ellos quieran”, puntualizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News