Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Arturo Brizio aclara gol de ‘Cabecita’ Rodríguez

Por: Futbol Total 19 Sep 2020

Arturo Brizio aclara gol de ‘Cabecita’ Rodríguez

El presidente de la Comisión de Árbitros dentro de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio salió a aclarar el gol de Cabecita Rodríguez de Cruz Azul

Luego de la polémica que se generó tras el penal que cobró el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez en el duelo entre Mazatlán vs Cruz Azul por la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020, el presidente de la Comisión de Árbitros dentro de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, publicó un video en donde explicó que la decisión del silbante, Óscar Macías, e indicó que fue totalmente correcta y apegada al reglamento.

Este video te puede interesar.

A pesar que los videos con el análisis arbitral de cada jornada se realizan al final de la misma, ante la polémica que se generó al respecto se vieron forzados a adelantar esta explicación de lo sucedido, pues el silbante Óscar Macías y el VAR habían sido severamente atacados.

 

Antonio Carlos Santos: “Cruz Azul son bien pendejos”

La explicación fue la siguiente:

“Partido Mazatlán vs Cruz Azul. En la ejecución del penal, el jugador de Cruz Azul toca 2 veces el balón.

Efectivamente la regla de juego establece que en la ejecución de un penal, el ejecutor no podrá toca el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, pero para que ese segundo toque sea ilegal, se requiere que el balón sea puesto en juego, y la propia Regla 14 , relativa al penal, establece que el balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad.

En este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió y el tiro de pierna derecha del jugador de Cruz Azul, es el que realmente lo pone en juego.

Recordar que la única reanudación de juego en la que el VAR puede intervenir es en el penal. Esta acción fue revisada por el VAR por todas las tomas que ustedes pueden ver. La decisión es reglamentariamente correcta”, indicó en el video Arturo Brizio para terminar con la polémica, pero los comentarios posteriores siguen siendo de reprobación.

Christian Martinoli explota contra producción de TV Azteca

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News