Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vs León es la Gran Final de Liga MX Apertura 2021: Cuando se juega la ida y vuelta y en qué estadios

Por: Futbol Total 05 Dic 2021

Atlas vs León es la Gran Final de Liga MX Apertura 2021: Cuando se juega la ida y vuelta y en qué estadios

Atlas y León se disputarán el título de Liga MX del Apertura 2021. Aquí te contamos todo lo debes saber de la gran final.

Definida la Gran Final del Apertura 2021 de la Liga MX: León vs Atlas. Los Esmeraldas empataron el marcador global y eliminaron a los Tigres de la UANL en semifinales, mientras que, los rojinegros fueron superiores a Pumas.

Este video te puede interesar

Los Zorros clasificaron a una final, más de dos décadas después; tuvieron una gran fase regular al finalizar en la segunda posición de la tabla, por lo que, enfrentarán el duelo definitivo por el título, en casa y con su afición.

¿Cuando se juega la final de ida?

León vs Atlas

  • Jueves 9 de diciembre
  • Estadio Nou Camp
  • Transmisión: Fox Sports

¿Cuándo se juega la final de vuelta?

Atlas vs León

  • Domingo 12 de diciembre
  • Estadio Jalisco
  • Transmisión: TUDN / Azteca Deportes

Previa de la GRAN FINAL Atlas vs León

Atlas vuelve a la final

Tuvieron que pasar más de 22 años para que los rojinegros del Atlas regresarán a una final por el título de Liga. De la mano del entrenador argentino Diego Cocca y con un proyecto sólido encabezado por Grupo Orlegi, los tapatíos protagonizaron una gran fase regular: fueron segundos por 29 unidades y la mejor defensiva con solo 10 goles encajados. 

Instalados en liguilla, dejaron en el camino a los Rayados de Monterrey en cuartos de final por global de 1-1. El único gol de los rojinegros llegó en el duelo definitivo por conducto de Julio César Furch por la vía del penal, aunque los regios empataron con el tanto de Arturo González, no fue suficiente para avanzar pues la mejor posición en la tabla, le dio el boleto a semifinales al Atlas.

La solidez defensiva continuó en semifinales. En la ida ante Pumas celebrada en CU, se llevaron la victoria por la mínima con gol de Furch, mientras que en la vuelta, Juan Dinenno apareció para el gol del empate global, que no fue suficiente para los universitarios.

Qué fue del ‘Chato’ Rodríguez; finalista con Atlas en 1999

Ariel Holan quiere darle la novena a León

En su primer torneo en el futbol mexicano, el entrenador argentino, Ariel Holan, comandó a los Esmeraldas de León hasta la gran final de Liga MX. 

La Fiera finalizó en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, pero una menor diferencia de goles, respecto a los rojinegros. También en el duelo de la fase regular, fueron superados por los tapatíos: por 2-0 en la jornada 10.

En cuanto al camino de los del Bajío hasta la final, superaron a la Franja del Puebla en los cuartos de final por 3-2, mientras que en semifinales, remontaron el 2-1 en contra y en casa, ganaron por el mismo marcador ante Tigres, para empatar el global y conseguir su boleto a la final.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News