Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue del ‘Chato’ Rodríguez; finalista con Atlas en 1999

Por: Staff FT 05 Dic 2021

Qué fue del ‘Chato’ Rodríguez; finalista con Atlas en 1999

El canterano rojinegro Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez fue parte de la histórica generación que llegó a la final del Verano de 1999.

En 1999, Atlas acarició el título de Liga. De la mano de Ricardo Antonio La Volpe, los Rojinegros hicieron una gran fase regular para culminar en la segunda posición con 34 unidades, mientras que en liguilla, dejaron en el camino a los extintos Monarcas Morelia y en semifinales vencieron a Cruz Azul por un contundente 6-0 global. Entre los protagonistas de aquella generación se encuentra Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez. Aquí te contamos qué fue de él.

¿Qué fue del ‘Chato’ Rodríguez?

Juan Pablo Rodríguez Guerrero fue pieza clave para los Zorros en la liguilla del Verano 1999. Fue titular indiscutible y aportó dos anotaciones, ambas frente a Cruz Azul en semifinales.

Desafortunadamente para su causa, Atlas cayó en la final ante Toluca. En el tiempo regular, empataron a cinco goles, por lo cual, la definición por el título se extendió hasta la tanda de penales, instancia en la que Rodríguez acertó, pero Daniel Osorno y Julio Estrada fallaron. Por los Diablos, solo Fabián Estay erró su penal.

Este video te puede interesar

El originario de Zapopan, Jalisco, se retiró hasta el 2018 con Monarcas Morelia y después de las canchas, vivió una nueva faceta detrás del micrófono como comentarista de Fox Deportes, cadena deportiva en Estados Unidos.

Qué fue de ‘Parejita’ López, uno de los héroes de Pumas en las semifinales ante Atlas del 2004

¿Cómo fue la trayectoria del ‘Chato’ Rodríguez?

Rodríguez es canterano rojinegro. Debutó en el máximo circuito en 1997 y permaneció en la institución por seis años, hasta que 2003 se marchó a los Estudiantes Tecos, mientras que, en el Apertura 2006 jugó para las Chivas del Guadalajara y aunque apenas permaneció por un semestre, fue parte de la generación campeona. 

A inicio del 2007 dejó la Perla Tapatía con dirección a Torreón, donde vivió su mejor época con la casaca de Santos Laguna: conquistó dos títulos de Liga y una Copa MX.

En el Clausura 2015 vivió una segunda etapa con Atlas, que apenas duró seis meses, pues para el Apertura fichó por Monarcas Morelia, donde puso fin a su carrera.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?