Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vs Puebla: ¿Cuándo disputaron su última semifinal?

Por: Staff FT 12 May 2021

La Franja del Puebla y los rojinegros del Atlas se disputarán un boleto a las semifinales, una instancia que han tenido en el olvido desde hace muchos años


Atlas vs Puebla: ¿Cuándo disputaron su última semifinal?

Puebla y Atlas fueron las grandes sorpresas del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. Los primeros sumaron 28 puntos y avanzaron de forma directa a liguilla, mientras que los segundos,quedaron dentro de los primeros ocho y en casa, superaron a los Tigres de la UANL para seguir en competencia.

Después de los duelos de repechaje, quedaron definidos los cruces en cuartos de final y los caminos de Puebla y Atlas se encontraron.

Este video te puede interesar

Poblanos y Tapatíos lucharán por un lugar en las semifinales, una instancia que han tenido en el olvido por muchos años.

¿Cuándo fue la última vez que Atlas llegó a semifinales?

La última vez que Atlas disputó una liguilla fue en el Apertura 2017 cuando bajó el mando del ‘profe’ Guadalupe Cruz llegó a cuartos de final y cayó ante los Rayados de Monterrey. Después de aquel torneo, comenzaron los cambios.

Por el banquillo pasaron entre oficiales e interinos, Rubén Omar Romano, Gerardo Espinoza, Guillermo Hoyos, Leandro Cufré, Omar Flores, Rafael Puente, Rubén Duarte, y por último Cocca.

En cuanto a unas semifinales, nos tenemos que remontar hasta el Apertura 2004 cuando se impusieron en el Clásico Tapatío ante Chivas por global de 3-4. En el duelo de ida, un solitario gol de Juan García les dio la ventaja parcial, mientras que en la vuelta, empataron a 3 con doblete del brasileño Robert de Pinho y gol de Juan Pablo García. El técnico de aquel Atlas era Sergio Bueno.

Atlas-Puebla: Qué fue de Matías Alustiza, goleador de ambos clubes

¿Cuándo fue la última vez que Puebla llegó a semifinales?

José Luis Sánchez Solá ha sido uno de los técnicos más queridos para la afición camotera. En su primera etapa en el club, consiguió salvar al equipo del descenso y además, los llevó a una liguilla en el inolvidable torneo Clausura 2009.  

Puebla cerró la fase regular en la quinta posición con 26 puntos, venció por global de 3-5 a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final. Sin embargo, el pase a la gran final se les negó luego de caer eliminados ante los Pumas de la UNAM.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?