Qatar Fútbol Mexicano

Atlas vs Puebla: ¿Cuándo disputaron su última semifinal?

Atlas vs Puebla: ¿Cuándo disputaron su última semifinal?

La Franja del Puebla y los rojinegros del Atlas se disputarán un boleto a las semifinales, una instancia que han tenido en el olvido desde hace muchos años

Escrito por:Futbol Total

Puebla y Atlas fueron las grandes sorpresas del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. Los primeros sumaron 28 puntos y avanzaron de forma directa a liguilla, mientras que los segundos,quedaron dentro de los primeros ocho y en casa, superaron a los Tigres de la UANL para seguir en competencia.

Después de los duelos de repechaje, quedaron definidos los cruces en cuartos de final y los caminos de Puebla y Atlas se encontraron.

Poblanos y Tapatíos lucharán por un lugar en las semifinales, una instancia que han tenido en el olvido por muchos años.

¿Cuándo fue la última vez que Atlas llegó a semifinales?

Este video te puede interesar

La última vez que Atlas disputó una liguilla fue en el Apertura 2017 cuando bajó el mando del ‘profe’ Guadalupe Cruz llegó a cuartos de final y cayó ante los Rayados de Monterrey. Después de aquel torneo, comenzaron los cambios.

Por el banquillo pasaron entre oficiales e interinos, Rubén Omar Romano, Gerardo Espinoza, Guillermo Hoyos, Leandro Cufré, Omar Flores, Rafael Puente, Rubén Duarte, y por último Cocca.

En cuanto a unas semifinales, nos tenemos que remontar hasta el Apertura 2004 cuando se impusieron en el Clásico Tapatío ante Chivas por global de 3-4. En el duelo de ida, un solitario gol de Juan García les dio la ventaja parcial, mientras que en la vuelta, empataron a 3 con doblete del brasileño Robert de Pinho y gol de Juan Pablo García. El técnico de aquel Atlas era Sergio Bueno.

Atlas-Puebla: Qué fue de Matías Alustiza, goleador de ambos clubes

¿Cuándo fue la última vez que Puebla llegó a semifinales?

José Luis Sánchez Solá ha sido uno de los técnicos más queridos para la afición camotera. En su primera etapa en el club, consiguió salvar al equipo del descenso y además, los llevó a una liguilla en el inolvidable torneo Clausura 2009.  

Puebla cerró la fase regular en la quinta posición con 26 puntos, venció por global de 3-5 a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final. Sin embargo, el pase a la gran final se les negó luego de caer eliminados ante los Pumas de la UNAM.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS