Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas y Puebla: Los equipos con las rachas más largas sin ser campeón

Por: Mario Iván Martínez 14 May 2021

Atlas y Puebla: Los equipos con las rachas más largas sin ser campeón

En la Liga MX hay equipos que parecen estar marcados por ‘una maldición’ y no pueden repetir un campeonato de Primera División desde hace varias décadas.

En la Liga MX hay equipos que parecen estar marcados por ‘una maldición’ y no pueden repetir un campeonato de Primera División desde hace varias décadas.

Este video te puede interesar

Dos de estos equipos son Atlas y Puebla, clubes que ostentan las sequías más largas en el futbol mexicano y este torneo quieren romper con ellas. Además, intentarán acceder a las semifinales, etapa en la que ninguno de los dos ha estado en los últimos 22 torneos.

El único título de Atlas

El conjunto Rojinegro es el equipo con la racha más larga sin levantar un título de liga. Ya son 70 años del único campeonato del cuadro jalisciense. En aquel lejano 1951 fueron liderados por el gran goleador Adalberto ‘Dumbo’ López y el costarricense Edwin Cubero. Después de ese año, han descendido tres veces y no han logrado hacerse de otra copa liguera.

¿Cuándo fue la última vez que Atlas estuvo en semifinales?

La última ocasión que los Zorros accedieron a las semifinales fue en el Apertura 2004, cuando enfrentaron a Pumas y perdieron ante los universitarios la posibilidad de disputar la final.

¿Cuándo fue el último campeonato de Puebla?

La Franja es un equipo de gran tradición en el futbol mexicano y, con Nicolás Larcamón, han regresado a ser protagonistas con un estilo definido. El conjunto ‘camotero’ buscará romper con 30 años de no ganar el título de liga. Fue en la temporada 89-90 cuando ganaron su segunda estrella con Manuel Lapuente como entrenador. Aquel equipo de ‘Manolo’ fue un club de época: ganaron Liga, Copa y Campeón de Campeones. Pero desde entonces no han logrado regresar a esas glorias.

La última vez que entraron a semifinales

Hace poco más de diez años, en el Clausura 2009, la Franja, dirigida por José Luis Sánchez Solá, sorprendió a todos y tuvo un gran torneo. Junto con Indios de Ciudad Juárez se convirtieron en la revelación de la temporada y ambos conjuntos llegaron a semifinales; sin embargo, ninguno de los dos pudo acceder a la gran final tras caer con Pumas y Pachuca, respectivamente.

Foto perfil de Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News